Feed de contenido Feed de comentarios

Schumi nos mostró su mejor faceta en Suzuka

domingo, 10 de octubre de 2010


El káiser ha tenido, sin dudas, la mejor carrera desde su regreso a la F1. Habiendo largado desde la octava posición, el heptacampeón se deshizo ásperamente de Rubens Barrichello, para quedar séptimo y luego ascender hasta el sexto lugar producto del abandono de Kubica.

Durante la primera mitad se mantendría como el piloto más rápido luego de los cinco que pelean el título y que justamente ocupaban los primeros cinco lugares. Luego, una buena estrategia llevada a cabo con Nico Rosberg, posicionaba al menor de los germanos por delante del káiser, generándose a partir de allí una bonita lucha entre compañeros de equipo hasta que Nico perdió el control del coche en la vuelta 48 producto de… vaya a saber y tuvo que abandonar.

Michael Schumacher 6°
"Estoy bastante contento con la carrera de hoy y las sensaciones con el coche eran realmente buenas. La oportunidad de adelantar algunas plazas estaban justas y la sexta plaza era lo máximo que podía alcanzar. Ha sido una buena carrera y me he divertido. Fue divertido estar peleando con Nico, así que es una pena lo que le ocurrió. Ahora estamos mirando ya a Corea del Sur y aunque no sé qué esperar, si nuestro coche es tan bueno como aquí, entonces espero realizar otra carrera buena".

Nico Rosberg AB
"Ha sido un decepcionante final para este fin de semana. Debido a un problema en el embrague mi salida fue pobre, pero nuestra estrategia fue buena y cambiamos los neumáticos con el safety car en pista en la primera vuelta, que me permitió recuperar las plazas y estar corriendo en sexta posición. Mis neumáticos estaban sufriendo después de haber hecho un stint tan largo, así que fue duro mantener un buen ritmo, pero era bastante para mantener a Michael detrás. Entonces, algo se rompió en la parte trasera del coche y me lanzó contra la barreras, acabando con mi carrera pronto".

Ross Brawn
"Hicimos una carrera bastante fuerte hoy con ambos coches y es muy decepcionante y frustrante que Nico fuese incapaz de acabar la carrera. Nuestra principal preocupación era su seguridad y, gracias a Dios, él estuvo estupendo. Anteriormente al incidente, él estaba en una excelente posición tomando ventaja de su temprano cambio de neumáticos con el safety car para adelantar algunas plazas que perdió en la salida. Michael también hizo una muy buena carrera hoy con una gran salida que le permitió adelantar algunas posiciones. Fueron unas vueltas bastante entretenidas cuando Nico y Michael estuvieron luchando por la sexta plaza y estábamos contentos por ellos por su batalla. Estamos revisando la causa del accidente de Nico y, como siempre, habrá una investigación sobre lo que ocurrió".

Norbert Haug
"Michael acabó en sexta plaza hoy e fue el primer coche detrás de los cinco pilotos que están luchando por el Campeonato del Mundo. Ha pilotado muy fuerte después de que tuviera un pequeño problema técnico durante la calificación. Todavía necesitamos investigar qué ocurrió con el coche de Nico seis vueltas antes del final cuando estaba en sexta posición. Es una verdadera pena que no pudiera acabar y lo siento por él. Nico pilotó sin fallos y fue una buena estrategia la que le hizo entrar en boxes durante el periodo de safety car en la vuelta uno. Michael probó este fin de semana que él es fuerte cuando se le da una buena base".

0 Responses to Schumi nos mostró su mejor faceta en Suzuka

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno