Nick Heidfeld, conductor de BMW Sauber, cree que los cambios en las reglas para la temporada 2008 le ayudarán a ganar más Grandes Premios. Heidfeld predice que la prohibición de control de tracción hará que los inicios de las carreras no sean tan predecibles y garantizará más adelantamientos.
El Control de Tracción (TC) ha tomado parte en las carreras de Fórmula 1 desde el año 2002, debido a que en la FIA era reacios a usar tecnología al margen de la ley por temor a que no fuese posible detectar si éstas eran usadas o no en los coches. Sin embargo, la introducción de los ECUS (Unidades de Control Electrónico) para 2008 ha hecho que este miedo desaparezca.
"La prohibición de control de tracción va a hacer las cosas más emocionantes", comenta Heidfeld en su web oficial. "Las salidas de las carreras no serán tan predecibles, se cometeran errores con mayor facilidad, y por consiguiente podremos disfrutar de un mayor número de maniobras de adelantamiento, especialmente cuando estás bajo presión".
La eliminación del Control de Tracción también significa poner fin a cualquier control de electrónico para las salidas, sistemas que anteriormente permitía a los conductores optimizar sus salidas al inicio de una carrera. Heidfeld cree que este cambio podría ser también importante en 2008.
"En los últimos años hemos tenido un control en la puesta en marcha o por lo menos algo de ayuda, razón por la que las salidas eran siempre bastante predecibles", dijo. "Al comienzo de las carreras Renault siempre ha ido muy bien. Antes de la devolución del control de puesta en marcha era fácil ganar o perder posiciones en la salida. Por lo tanto, la próxima temporada será más interesante de nuevo".
"Debería ser una ventaja para nosotros que Ferrari y McLaren tuvieran que dar todo para ganar el título la pasada temporada, mientras que Renault ya estaba en condiciones de concentrarse en el próximo año, el 2008", añadió. "Así que, teóricamente, las cosas lucen bastante bien para nosotros en la temporada que va a comenzar".
BMW Sauber finalizó segundo en el campeonato de constructores de 2007 tras la exclusión del campeonato de McLaren.
0 Responses to Heidfeld: Carreras más emocionantes sin Control de Tracción