Feed de contenido Feed de comentarios

Briatore confía en que volverán a lo más alto

domingo, 23 de noviembre de 2008

El máximo jefe de Renault aseguró recientemente a Autosprint que en la próxima temporada el equipo francés volverá a posicionarse como un serio rival al título.
Flavio Briatore cree que la mala época de Renault ya ha pasado, como la tuvo Ferrari en 2005, y que la escudería de Enstone está preparada para darle nuevamente a Fernando Alonso un auto absolutamente ganador.
"Tenemos todo lo que necesitamos. Hemos hecho avances, y cada mejora que encontramos termina en el coche inmediatamente. Volveremos a la situación en la que estábamos antes de 2006," aseguró el italiano.
Tras la marcha del piloto asturiano a McLaren, en Renault perdieron la brújula del éxito y la receta de cómo hacer un auto competitivo. Pero con el regreso y el talento del español, tras mucho trabajo a deshora en la última parte de la temporada, el R28 trajo a Renault nuevamente a la pelea.
Para Flavio, es normal vivir estos ciclos de altibajos: "Ferrari tampoco ganó casi nada en 2005. Estas cosas pasan. En Fórmula 1 la línea entre hacerlo muy bien o muy mal es muy fina."
Briatore asegura que en Renault han aprendido de sus errores y se muestra confiado con las mejoras introducidas en su escudería, aunque asegura que han resignado para ello mucha pérdida de tiempo."Para volver a la situación de 2006 tuvimos que cambiar mucho, contratar nuevo personal, más joven y ambicioso. El secreto es entender primero lo que está mal y, luego, empezar a trabajar. De lo contrario, se termina haciendo un coche sin bases sólidas."
"El año pasado perdimos cinco meses antes de entender dónde estaba el problema. Rehacer el túnel del viento renovándolo completamente requirió tiempo. Pero ahora estamos preparados."
Claro que de haberse marchado nuevamente Fernando Alonso nada de lo que contó Briatore hubiera terminado en puerto, puesto que el bicampeón es la gran motivación que mueve a los ingenieros en este proyecto.
"Fernando y yo hemos estado hablando cada semana, pero acordamos no decir nada antes del final del año. Con Alonso en el equipo podemos experimentar con los otros piloto".
Pero Flavio Briatore sabe que luego del 2010 es muy factible que ya pueda contar más con Fernando por lo que el italiano no descuida su plan de semillero de campeón. "Si se quiere batir a alguien realmente bueno, se necesita criar a un piloto en casa. Como hicimos con Fernando y como McLaren ha hecho con Hamilton. Por el momento Grosjean es demasiado joven y ha cometido muchos errores en la GP2 este año."

0 Responses to Briatore confía en que volverán a lo más alto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno