Los numerosos cambios que planificó la FIA para la próxima temporada parece que no alcanzan. A la introducción de los neumáticos lisos, del KERS y la reducción de la aerodinámica, ahora se suma la sugerencia de la FOTA de modificar la jornada clasificatoria.
Autosprint confirmó recientemente que la asociación de equipos de F1 ha estado revisando el actual sistema de clasificación con la intención de que los aficionados tengan una mejor noción de qué equipos y qué pilotos son realmente los más rápidos, sin la necesidad de tener que girar con las tediosas cargas de combustible.
Según informa el medio británico, las escuderías han presentado una propuesta en la que reemplazan el formato clasificatorio de seis pilotos por tanda, por otro en que cada vuelta un competidor quede fuera de la acción.
Autosprint confirmó recientemente que la asociación de equipos de F1 ha estado revisando el actual sistema de clasificación con la intención de que los aficionados tengan una mejor noción de qué equipos y qué pilotos son realmente los más rápidos, sin la necesidad de tener que girar con las tediosas cargas de combustible.
Según informa el medio británico, las escuderías han presentado una propuesta en la que reemplazan el formato clasificatorio de seis pilotos por tanda, por otro en que cada vuelta un competidor quede fuera de la acción.
¿Cómo es esto? Cada piloto comenzaría la sesión de clasificación con la misma carga de combustible y durante las 14 primeras vueltas el coche más lento, en cada giro, quedaría eliminado. De manera que queden seis pilotos y que estos luchen aparte por la pole position, con un nuevo juego de neumáticos y la misma cantidad de combustible.
El 4 de diciembre, cuando se reúna la FIA, se sabrá si la sugerencia de la FOTA tendrá lugar.
El 4 de diciembre, cuando se reúna la FIA, se sabrá si la sugerencia de la FOTA tendrá lugar.
0 Responses to Los equipos proponen una nueva qualy