El nuevo modelo con el que Lewis Hamilton tendrá que defender el título de campeón del mundo la temporada que viene, ya ha salido del túnel del viento.
Si bien los coches difieren completamente entre su presentación en enero y la primera carrera del año, no deja de ser una novedad que para esta altura el equipo británico ya tenga lista su flecha de plata. Más aún si se tiene en cuenta que la normativa del 2009 incluye modificaciones drásticas.
Pero creer o reventar, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, declaraba: "El coche que se presentará se terminó en el túnel de viento hace varias semanas."
"Normalmente el coche que se presenta se modifica sustancialmente antes de la primera carrera, eso sin unos cambios tan radicales en la normativa, con lo que los coches de la presentación se parecerán muy poco a los que saldrán en Melbourne," agregaba Lowe como referencia.
Si bien los coches difieren completamente entre su presentación en enero y la primera carrera del año, no deja de ser una novedad que para esta altura el equipo británico ya tenga lista su flecha de plata. Más aún si se tiene en cuenta que la normativa del 2009 incluye modificaciones drásticas.
Pero creer o reventar, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, declaraba: "El coche que se presentará se terminó en el túnel de viento hace varias semanas."
"Normalmente el coche que se presenta se modifica sustancialmente antes de la primera carrera, eso sin unos cambios tan radicales en la normativa, con lo que los coches de la presentación se parecerán muy poco a los que saldrán en Melbourne," agregaba Lowe como referencia.
Para el ingeniero del equipo anglosajón, la introducción del KERS, los neumáticos lisos y los nuevos alerones, tanto delanteros como traseros, hacen que la temporada 2009 sea bajo su concepto, la más histórica en cuanto a proponer modificaciones. Por lo que valoró el paso gigante que están dando los equipos para adaptarse al reglamento.
En esta dirección, otro de los integrantes de McLaren Mercedes, también ingeniero, Doug McKiernan, declaraba, que "en este punto inicial de la pretemporada, el ratio de desarrollo es muy grande y los equipos mejorarán mucho su rendimiento porque ahora las mejoras están en fase embrionaria."
"Así que cada vez que se pasan dos o tres semanas en el túnel, seguramente se puede cambiar completamente el suelo y en pocas semanas más sin duda se tiene un nuevo alerón delantero."
En esta dirección, otro de los integrantes de McLaren Mercedes, también ingeniero, Doug McKiernan, declaraba, que "en este punto inicial de la pretemporada, el ratio de desarrollo es muy grande y los equipos mejorarán mucho su rendimiento porque ahora las mejoras están en fase embrionaria."
"Así que cada vez que se pasan dos o tres semanas en el túnel, seguramente se puede cambiar completamente el suelo y en pocas semanas más sin duda se tiene un nuevo alerón delantero."
0 Responses to McLaren ya tiene casi lista su flecha