¿Quién dijo que la Fórmula 1 terminó? En todo caso terminó la temporada 2008, la cual nos dio un nuevo campeón, que es Lewis Hamilton. Pero mientras el joven británico descansa con el ansiado premio ya en sus manos, la máxima categoría no para y sigue.
Porque año tras año hay cambios y esos cambios necesitan de una previa adaptación. Porque el 2009 demandará modificaciones grandes, reducciones muy importantes y porque hay nuevas ilusiones que automáticamente vuelven a regenerarse.
La pretemporada ha empezado con un japonés en primera plana, que los aficionados perdimos en el transcurso del año. En el primer día de pruebas de cara al 2009, el mejor tiempo quedó en manos de Takuma Sato.
El experimentado nipón fue el único de los diecisiete pilotos que se dieron cita hoy, que giró por debajo del minuto veintiún segundos. Estableció un tiempo de 1m20s763 para la mejor de sus 121 vueltas y relegó por 308 milésimas a quien le pelea una de las butacas titulares, el joven suizo Sebastien Buemi.
Pero las novedades no paraban ahí desde el grupo Red Bull. Porque en la escudería mayor de Milton Keynes se probaba de manera más profesional el tetracampeón de Rally Sebastien Loeb y quedaba octavo a 1s740. Siendo más rápido que jóvenes pilotos ya experimentados en la conducción de monoplazas. “Ha sido una gran experiencia para mí, un placer poder conducir este tipo de coche. He sido afortunado en que Red Bull me haya dado esta oportunidad que ha sido realmente agradable para mí,” declaraba Loeb al bajarse del RB3, dejando a Nelsinho Piquet en la novena posición y a Christian Klien décimo con el BMW.
Detrás de los pilotos de Toro Rosso, se ubicaron los probadores más veteranos. Wurz tercero con el Honda. De la Rosa cuarto con el McLaren, su compañero Gary Paffet quinto y Luca Badoer sexto con la Ferrari, delante del polaco Robert Kubica que terminó octavo tras haber girado en parte de la jornada con los alerones más angostos previstos para la próxima temporada.
Kubica, Pedro Martínez de la Rosa y Luca Badoer fueron los únicos pilotos que, en la jornada de hoy, rodaron con el KERS.
Pero el sistema de alimentación de energía cinética no fue el único punto de atención en esta primera jornada. En el box de Honda los brasileños Bruno Senna y Luca Di Grassi comenzaron a disputarse el lugar que Honda le sacaría al experimentado Barrichello. Ganando la primera batalla el sobrino del mítico tricampeón. Quedó 15º y Di Grassi 17º. Ubicándose entre ellos el holandés Giedo Van der Garde con el Renault R28, prueba de premio por haberse coronado en la Nissan Renault.
La pretemporada ha empezado con un japonés en primera plana, que los aficionados perdimos en el transcurso del año. En el primer día de pruebas de cara al 2009, el mejor tiempo quedó en manos de Takuma Sato.
El experimentado nipón fue el único de los diecisiete pilotos que se dieron cita hoy, que giró por debajo del minuto veintiún segundos. Estableció un tiempo de 1m20s763 para la mejor de sus 121 vueltas y relegó por 308 milésimas a quien le pelea una de las butacas titulares, el joven suizo Sebastien Buemi.
Pero las novedades no paraban ahí desde el grupo Red Bull. Porque en la escudería mayor de Milton Keynes se probaba de manera más profesional el tetracampeón de Rally Sebastien Loeb y quedaba octavo a 1s740. Siendo más rápido que jóvenes pilotos ya experimentados en la conducción de monoplazas. “Ha sido una gran experiencia para mí, un placer poder conducir este tipo de coche. He sido afortunado en que Red Bull me haya dado esta oportunidad que ha sido realmente agradable para mí,” declaraba Loeb al bajarse del RB3, dejando a Nelsinho Piquet en la novena posición y a Christian Klien décimo con el BMW.
Detrás de los pilotos de Toro Rosso, se ubicaron los probadores más veteranos. Wurz tercero con el Honda. De la Rosa cuarto con el McLaren, su compañero Gary Paffet quinto y Luca Badoer sexto con la Ferrari, delante del polaco Robert Kubica que terminó octavo tras haber girado en parte de la jornada con los alerones más angostos previstos para la próxima temporada.
Kubica, Pedro Martínez de la Rosa y Luca Badoer fueron los únicos pilotos que, en la jornada de hoy, rodaron con el KERS.
Pero el sistema de alimentación de energía cinética no fue el único punto de atención en esta primera jornada. En el box de Honda los brasileños Bruno Senna y Luca Di Grassi comenzaron a disputarse el lugar que Honda le sacaría al experimentado Barrichello. Ganando la primera batalla el sobrino del mítico tricampeón. Quedó 15º y Di Grassi 17º. Ubicándose entre ellos el holandés Giedo Van der Garde con el Renault R28, prueba de premio por haberse coronado en la Nissan Renault.
Barcelona - 17/11/2008
01 T. Sato - Toro Rosso Ferrari STR3 – 1m20s763 - 121 v
02 S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR3 – 1m21s071 + 0s308 - 117 v
02 S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR3 – 1m21s071 + 0s308 - 117 v
03 A. Wurz - Honda RA108 – 1m21s198 + 0s435 - 77 v
04 P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-23 – 1m21s417 +0s654 - 65 v
05 G. Paffett - McLaren Mercedes MP4-23 – 1m21s956 +1s193 - 78 v
06 L. Badoer - Ferrari F2008 – 1m22s038 +1s275 - 94 v
07 R. Kubica - BMW Sauber F1.08 – 1m22s341 +1s578 - 56 v
08 S. Loeb - Red Bull Renault RB4 – 1m22s503 +1s740 - 82 v
09 N. Piquet - Renault R28 – 1m22s560 +1s797 - 80 v
10 C. Klien - BMW Sauber F1.08 - 122s883 +2s120 - 53 v
11 N. Hulkenberg - Williams Toyota FW30 – 1m23s467 +2s704 - 116 v
12 V. Liuzzi - Force India Ferrari VJM01 – 1m23s794 +3s031 - 86 v
13 A. Sutil - Force India Ferrari VJM01 – 1m23s832 +3s069 - 88 v
14 M. Gene - Ferrari F2008 – 1m24s177 +3s414 - 32 v
15 B. Senna - Honda RA108 – 1m24s343 +3s580 - 39 v
16 G. Van der Garde - Renault R28 – 1m24s908 +4s145 - 32 v
17 L. Di Grassi - Honda RA108 – 1m25.S512 +4s749 - 48 v
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