Así definió el diseñador jefe del equipo italiano, Nikolas Tombazis, a la F150. El griego, se mostró satisfecho con la interpretación del reglamento que el equipo ha llevado a cabo, y considera que se han cumplido los objetivos marcados de cara al inicio de la nueva temporada, aunque admitió que le gustaría que se diese un poco más de libertad técnica a la hora de diseñar un monoplaza.
“Basándonos en nuestros análisis, creemos que hemos alcanzado nuestros objetivos, especialmente en lo referente al coche para la primera carrera. Dicho ésto, las reglas son nuevas y es imposible saber exactamente dónde estarán nuestros rivales. Porque estoy convencido de que ellos también se han marcado algunos objetivos ambiciosos.”
“Sería bonito tener una mayor libertad técnica y más tiempo para crear sistemas más sofisticados para el coche. Las reglas son cada vez más restrictivas, pero hay una razón para ello, ya que de otra forma el rendimiento de los monoplazas sería demasiado alto y quizás los costes serían más altos de lo que son hoy en día.”
“En Ferrari, ganar es casi una obligación que tenemos cada año, y todos los años es lo mismo. Es una presión estimulante, pero no te permite descansar ni un momento en el trabajo que tienes que realizar.”
Y es por este punto que la nueva Ferrari se ha convertido en una serie de retos.
“Hemos tenido que reintroducir el KERS en el coche, algo sobre lo que aprendimos mucho hace dos años. Pero ahora tenemos un paquete nuevo, así que la instalación no fue igual. Tuvimos que pensarlo mucho”
“Otro reto fue el alerón trasero móvil. Es una de las novedades en la Fórmula 1 este año, así que tuvimos que planear un alerón que no influyese en el rendimiento cuando está en posición normal, pero que nos aporte la mayor velocidad punta posible en las rectas durante la calificación o a la hora de adelantar.”
“Un tercer reto fue la introducción de los nuevos neumáticos. Cuando cambias los neumáticos tienes que cambiar también muchos aspectos del coche, en cuanto a la distribución de pesos, las suspensiones delantera y trasera, y también algunos aspectos aerodinámicos. Al ser los Pirelli unos neumáticos nuevos, tuvimos mucho trabajo. Este año no utilizamos un difusor doble, por lo que tuvimos que marcarnos una meta muy ambiciosa: obtener el rendimiento que perdimos sin el difusor doble.”
0 Responses to “La nueva Ferrari es una serie de retos”