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¿Quién se lo dará? …pues aquí se desencadena el problema. La historia es asi: …resulta que la marca italiana, que este año se estrena en la F1 ocupando el lugar que dejo Bridgestone como único proveedor de neumáticos, ha venido desarrollando sus compuestos con el Toyota TF109 durante tres meses de entrenamientos a fin de conseguir el mejor rendimiento.

Hasta aquí vamos bien, porque el resultado fue el esperado y prácticamente no se notaron grandes diferencias entre el compuesto japonés y el italiano en los tests que se hicieron en noviembre, en Abu Dhabi.

Pero la intención manifiesta de Pirelli es continuar desarrollando sus neumáticos en 2011, y para ello consideran que el coche debe acercarse más a las especificaciones de esta temporada, por lo que entienden que el Toyota ha cumplido su ciclo y han solicitado un monoplaza que se ajuste a la nueva reglamentación.

Conociendo la situación, desde Toyota afirmaron que podían evolucionar el TF109 en el túnel de viento y así reflejar cómo se comportaría un monoplaza de 2011. Pero Pirelli rápidamente desecho esta posibilidad, pasándole la pelota a las escuderías que hoy integran el parque.

Y entre los equipos la pelota quema, porque temen que si uno de ellos decide ayudar a Pirelli y construirle un monoplaza, el equipo en cuestión tenga ventaja a largo plazo.

Pero por suerte ahora los equipos tienen la FOTA, que representa las individualidades en un todo y entre todos ya habrían encontrado dos soluciones:

• La primera de ellas consistiría en que un equipo externo gestionara y pusiera en marcha un monoplaza cedido por una de las escuderías en activo.

• La segunda opción y mejor vista por todos (inclusive Pirelli) supondría que en cada entrenamiento Pirelli utilice un coche de un equipo diferente. Así, si la marca italiana realiza siete pruebas, se alternaría con los monoplazas de las siete escuderías mejor posicionadas.

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