El responsable del área de propulsores y electrónica de Ferrari, ha asegurado que la introducción de estos dos elementos para la próxima temporada será un gran incentivo para generar adelantamientos durante esta temporada.
“Sobre el papel y en nuestras simulaciones la combinación del alerón trasero móvil y el KERS facilitan los adelantamientos. La posibilidad de reducir la resistencia aerodinámica, combinada los caballos de potencia extras que proporciona el KERS podrían definitivamente conseguir un cambio en términos de velocidad", explicaba Luca Marmorini.
Y rápidamente marco diferencias con el elemento de recuperación de energía que utilizaron en 2009. “El KERS de 2011 sigue exactamente las especificaciones de 2009, pero lo hemos rediseñado más eficientemente, reduciendo su tamaño y peso. También hay que tener en cuenta que este año el KERS está situado dentro del depósito”. Y siempre siguiendo el límite del presupuesto.
“Todos los costes han sido analizados y reducidos para hacer el KERS posible también para los equipos pequeños. Un aspecto positivo ya que permite incrementar el número de test en pista”.
En cuanto al impulsor que utilizarán esta temporada, que es un modelo descendiente de aquel modelo V8 congelado hasta su desaparición que se llevará a cabo en 2013, Marmorini ha señalado que la fiabilidad y el consumo han sido los únicos aspectos en los que se ha podido mejorar su rendimiento.
“Los motores están todavía congelados, así que las intervenciones directas sobre el rendimiento del motor son imposibles. Sin embargo, hemos estado trabajando mucho, sobre todo en fiabilidad y para reducir los costes. En cuanto a la fiabilidad hemos estado trabajando en el concepto neumático del motor, lo cual causó algunos problemas en 2010”.
“El consumo sigue siendo uno de los aspectos más importantes con respecto al rendimiento. Al estar el KERS colocado dentro del depósito, no debes crear un coche mucho más largo y ancho, así que mantener el consumo bajo control es uno de los aspectos más importantes durante el desarrollo invernal. Así que es una ventaja para Ferrari contar con un suministrador tan veterano como Shell en el área de combustibles”, concluyó Marmorini.
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