Feed de contenido Feed de comentarios

Asombroso segundo puesto de Piquet

domingo, 20 de julio de 2008

El mejor resultado de la temporada para Renault no llegó del bicampeón del mundo, por lo tanto, hay que sacarse el sombrero con quienes hayan sido los estrategas de la escudería francesa esta tarde. La carrera parecía terminada para el brasileño desde el mismo sábado cuando clasificó en el 16º lugar.
Pero las cartas se volvieron a dar luego del accidente de Glock y el que recibió las mejores cartas fue Nelsinho. La decisión de dejarlo en la pista, cuando se encontraba el safety car, le ha dado al equipo de Viry el primer podio del año.
Mientras, Fernando Alonso se las arreglaba para llegar en una paupérrima 11º posición. El español debe de estar soñando con Vettel en estos momentos. Se lo encontró dos veces en el ritmo de carrera y las dos veces salio perjudicado, producto de un primer stint muy agresivo. Mientras el asturiano iba de mayor a menor, Nelson lo hacía de manera progresiva.
La gran mayoría de pilotos, incluido Fernando, entraron a boxes para realizar su segundo repostaje mientras el coche de seguridad estaba en pista, pero Nelson no. Lo que le permitió instalarse delante y dominar la carrera hasta que la flecha apareció en el espejo.
Nelsinho logra en Alemania su primer podio, casualmente 30 años después de que su padre tricampeón debutará en el mismo circuito.
Nelson Piquet 2º
"Obviamente estoy muy feliz. Después de la sesión de calificación de ayer creía que el fin de semana se había terminado para mí, pero optamos por una estrategia de carrera agresiva y el equipo ha acertado con sus decisiones. Después de la entrada del coche de seguridad en pista, me he centrado en mantener mi ritmo y en preservar los neumáticos en la medida de lo posible para el final de la carrera. Sabía que Lewis era mucho más rápido que yo, así que no quise tomar ningún riesgo innecesario. Este segundo puesto de hoy es una gran recompensa para todo el equipo."
Fernando Alonso 11º
"Ha sido una carrera complicada para mí. Mi salida no ha sido buena y he perdido varias posiciones. Después he recuperado el ritmo, pero era complicado remontar. Creo que simplemente la suerte no ha estado hoy de nuestro lado, pero debemos mirar hacia delante y centrarnos en el próximo Gran Premio."
Flavio Briatore, Director Renault
"La carrera de Nelson ha sido asombrosa. Demostró ser muy rápido en el tramo final de la carrera y supo mantener su posición a pesar de verse sometido a una tremenda presión. No pudo frenar a Hamilton, que era mucho más rápido, pero sí que ha defendido con éxito el segundo puesto. Estoy encantado por él y por el equipo, que realmente merecía este resultado."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Hoy hemos tenido suerte, pero creo que la hemos buscado con nuestra decisión de que Nelson fuera a una sola parada, lo que ha dado sus frutos al salir el coche de seguridad a pista en el momento ideal. El pilotaje de Nelson ha sido impecable. Ha estado muy presionado, pero ha hecho todo lo que le hemos pedido. Me gustaría felicitarle y espero que éste sea el comienzo de una nueva y mejor etapa para él. Mientras Nelson ha tenido algo de fortuna hoy, a Fernando le ha sucedido todo lo contrario. Ha tenido una carrera complicada y nada ha jugado en su favor, pero sabemos que Fernando siempre da lo mejor que tiene. La carrera de hoy hará que afronte la de Hungría con mayor determinación si cabe."

0 Responses to Asombroso segundo puesto de Piquet

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno