Hacía diez años que McLaren no festejaba en la casa de Mercedes. Pero si para ganar como ganó Hamilton, hay que esperar una década, entonces la paciencia de los germanos tuvo su merecido premio.
El británico ganó el GP de Alemania mostrando una temerosa contundencia para esta altura del año. Porque primero apabulló a sus rivales y porque luego realizó dos sobrepasos aplacantes que ahora lo dejan sólo en la punta del campeonato. ¿Los damnificados de esas maniobras? Nelsinho Piquet y Felipe Massa, quienes completaron el podio.
Hamilton fue arrollador desde el comienzo. En las primeras quince vueltas ya le había sacado diez segundos a la Ferrari de Felipinho y todo apuntaba a que iba ser una carrera aburrida. Pero una aparatosa salida de pista de Timo Glock en la vuelta 35 cambió los planes y a partir de allí la carrera se volvió emocionante.
El británico ganó el GP de Alemania mostrando una temerosa contundencia para esta altura del año. Porque primero apabulló a sus rivales y porque luego realizó dos sobrepasos aplacantes que ahora lo dejan sólo en la punta del campeonato. ¿Los damnificados de esas maniobras? Nelsinho Piquet y Felipe Massa, quienes completaron el podio.
Hamilton fue arrollador desde el comienzo. En las primeras quince vueltas ya le había sacado diez segundos a la Ferrari de Felipinho y todo apuntaba a que iba ser una carrera aburrida. Pero una aparatosa salida de pista de Timo Glock en la vuelta 35 cambió los planes y a partir de allí la carrera se volvió emocionante.
Mientras Timo se bajaba dolorido de su Toyota, el safety car salía a pista y la mayoría optaba por entrar a boxes. La mayoría menos el moreno. McLaren se jugó dejándolo en la pista y sólo hizo entrar a Kovalainen. Y lo que parecía un grave error conceptual de estrategia terminó siendo un acierto a la contundencia.
Los que habían parado ya no tenían que volver a parar. Lewis sí. Pero el británico voló todo el fin de semana con la misma carga de combustible y en carrera esa puesta a punto dio sus frutos. Eso si, necesitó de la ayudita de Kovalainen, que lo dejo pasar por orden de Ron Dennis, aquél que criticaba las ordenes de equipo ¿recuerda? Entonces el moreno hizo continuamente vueltas de clasificación, fue por Massa que era su principal rival, por Piquet que era la gran sorpresa, los alcanzó y los superó. Y a coches cargados, por desgastes de neumáticos la que hubiese ganado hubiese sido la Ferrari.
Por tanto, aunque muchos dirán que es fácil hablar con el diario del lunes, no creo que McLaren haya errado la estrategia y tuvieron suerte en el final, más bien fue una decisión tomada a conciencia y acertada. Además apelaron al viejo verticalismo criticado de Ferrari, por eso ganaron. Ahora que pienso… Kovalainen tiene la misma estatura de Barrichello ¿no?….
Por tanto, aunque muchos dirán que es fácil hablar con el diario del lunes, no creo que McLaren haya errado la estrategia y tuvieron suerte en el final, más bien fue una decisión tomada a conciencia y acertada. Además apelaron al viejo verticalismo criticado de Ferrari, por eso ganaron. Ahora que pienso… Kovalainen tiene la misma estatura de Barrichello ¿no?….
Pero si apartamos a Hamilton, que ya se vuelve una obviedad, el hombre de la carrera sin dudas es Nelsinho Piquet. El joven brasileño que tantas flojas carreras había tenido, recibió la orden del jefe de Renault de quedarse en la pista, heredo la punta y la mantuvo hasta tres vueltas cerca del final. Genial, estupendo, fue el Alonso que todavía este año no apareció. ¡Bravo! diría Briatore. Ah me olvidaba, Alonso llegó undécimo.
¿Y Luca Cordero di Montezemolo qué dirá? La escudería italiana otra vez volvió a leer mal la carrera. Raikkonen que estaba mostrando mejor ritmo que Massa, perdió mucho tiempo esperando que atendieran primero a la F2008 de su compañero, mientras el auto de seguridad estaba en la pista. Realizó tres sobrepasos vehementes pero no le alcanzó, había vuelto a pista bastante relegado y llegó finalmente sexto. Del triunvirato fue el que más perdió.
Robert Kubica también perdió. Pero su posición es entendible tendiendo en cuenta que es un BMW. El polaco llegó séptimo y de dos puntos su diferencia con Lewis se amplió a diez. Mejor le fue a Heidfeld, que perdió menos, y se acercó a su compañero. El alemán fue uno de los que se quedó en pista, hizo una parada corta cerca del final y llegó cuarto, cuando había largado 12º.
El último punto quedó en manos de Vettel. En su primer GP de Alemania, el joven de Toro Rosso se alzó con la última unidad luego de aprovechar un trompo de Jarno Trulli en la parte final.
Fue un día negro para Toyota que al menos termina con la tranquilidad de que ha Timo Glock no le ha pasado nada. Restarán estudiar las razones por la falló la suspensión trasera que provocó el fuerte golpe de Glock en la recta principal.Red Bull, Williams, Honda y Force India también se fueron sin puntos. Hamilton ahora tiene 58 puntos y cuatro victorias. Massa 54 y tres triunfos. Y Raikkonen 51 y dos festejos. Ha sido una carrera muy emocionante y la próxima es en Hungría, que últimamente es una pista que suele favorecer a McLaren....
El último punto quedó en manos de Vettel. En su primer GP de Alemania, el joven de Toro Rosso se alzó con la última unidad luego de aprovechar un trompo de Jarno Trulli en la parte final.
Fue un día negro para Toyota que al menos termina con la tranquilidad de que ha Timo Glock no le ha pasado nada. Restarán estudiar las razones por la falló la suspensión trasera que provocó el fuerte golpe de Glock en la recta principal.Red Bull, Williams, Honda y Force India también se fueron sin puntos. Hamilton ahora tiene 58 puntos y cuatro victorias. Massa 54 y tres triunfos. Y Raikkonen 51 y dos festejos. Ha sido una carrera muy emocionante y la próxima es en Hungría, que últimamente es una pista que suele favorecer a McLaren....
0 Responses to Soberbia victoria de Lewis Hamilton