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Que un mecánico sufra una descarga eléctrica por parte de un coche de F1, es un hecho tan insólito como inusual en el mundo del automovilismo y de la máxima categoría. Pero esto no se hubiera convertido en realidad si actualmente no se estuviera probando la última ocurrencia del viejo verde de Max.
La recuperación de energía cinética parece que no es una buena idea si se tiene en cuenta los problemas que están surgiendo en el desarrollo del sistema KERS para el 2009. Y es por ello que el Grupo de Trabajo Técnico de la F1 ha resuelto analizarlos.
Las malas experiencias con las pruebas del KERS comenzaron días antes del GP de Alemania, en la factoría de Red Bull en Milton Keynes, cuando tuvo que ser evacuada por una alarma de incendio relacionada con un fallo en un componente del KERS.
Y según las últimas especulaciones que andan dando vuelta, uno de los elementos químicos encontrados en una de las baterías que falló en Milton Keynes es el peligroso arsénico. Ayer la descarga al mecánico del BMW, ¡Alguien quiere seguir con esto! Por lo pronto, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali optó por la mesura y prefirió aguardar por los resultados.
"Debemos entender qué ha pasado exactamente. Creo que es algo que se tratará en la próxima reunión del Grupo Técnico de Trabajo. No debemos reaccionar de una forma apresurada ni exagerada en este momento porque se trata de un proyecto nuevo y debemos garantizar los aspectos de la seguridad entre otros," comentaba pacientemente el italiano.

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