La clasificación del alemán había sido algo decepcionante en la jornada del sábado. Puesto que sólo había alcanzado el duodécimo lugar de partida.
Pero en carrera Heidfeld aprovechó el safety car, la parada de sus colegas, cambió la estrategia sobre la marcha, estiró el segundo stint y recuperó lugares importantes que lo ascendieron hasta el cuarto lugar. Kubica no corrió la misma suerte y terminó algo relegado, llegó séptimo. No obstante, el polaco aporta dos puntos vitales a la Copa de Constructores para BMW, casualmente los dos puntos por los que el equipo alemán se mantiene ahora delante de McLaren.
Nick Heidfeld 4º
"Terminar cuarto después de salir 12º en la parrilla es un gran resultado. No estar entre los diez primeros en calificación nos permitió elegir nuestra carga de combustible, con lo que decidimos hacer un primer stint largo, por eso pude seguir en pista cuando salió el coche de seguridad y casi todos los demás entraron a repostar. Ese fue un momento crucial, porque pude tirar en cuanto el tráfico quedó detrás de mí. El coche iba bien y marcar la vuelta rápida de la carrera lo demuestra. Al final estaba muy cerca de Felipe, pero no pude adelantarle. "
Robert Kubica 7º
"Es difícil estar contento después de una carrera como esta. Durante la primera mitad de la carrera pude igualar el ritmo de McLaren-Mercedes y Ferrari. De pronto, el coche era demasiado lento. Los neumáticos perdieron adherencia y puede que fuera porque se enfriaron demasiado. Ahora debemos analizar los datos."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Si se sale desde la séptima y 12ª posición, conseguir siete puntos es satisfactorio. Por supuesto, el coche de seguridad ha influido mucho. Por eso Robert ha perdido su cuarta posición, pero Nick lo ha aprovechado bien. Ninguno de los pilotos ha cometido errores y Nick ha marcado la vuelta rápida. Sin embargo, aún nos queda trabajo por hacer para volver a colocarnos entre los primeros."
Willy Rampf, director técnico
"¡Ha sido una carrera muy emocionante para nuestro equipo! Robert hizo una buena salida y consiguió colocarse cuarto y consolidar su posición, pero el coche de seguridad le hizo parar en boxes. Nick llevaba más carga de combustible y pudo seguir, haciendo varias vueltas rápidas cuando el coche de seguridad salió de pista. Además, el equipo de pista hizo un trabajo perfecto que le permitió adelantar a Heikki Kovalainen. Robert tenía problemas por el peso del coche y los neumáticos duros, que estaban muy fríos y no estaba en posición de marcar buenos tiempos. Debemos estar satisfechos de haber conseguido siete puntos en condiciones tan difíciles."
0 Responses to Heidfeld termina mejor que Kubica