A casi tres semanas del incidente con el mecánico de BMW en los ensayos de Jerez de la Frontera, el piloto de Red Bull, Mark Webber, mostró su preocupación por no haber obtenido todavía una respuesta.
El australiano, que fuera de las pistas afronta el cargo de director de la GPDA (Asociación de pilotos de grandes premios), asegura que ha recibido un informe de la escudería alemana, en la que se detalla que uno de sus integrantes ha sufrido una descarga eléctrica al tratar de asistir el monoplaza F1.08, pero nada más que eso. Aún continúa esperando.
El australiano, que fuera de las pistas afronta el cargo de director de la GPDA (Asociación de pilotos de grandes premios), asegura que ha recibido un informe de la escudería alemana, en la que se detalla que uno de sus integrantes ha sufrido una descarga eléctrica al tratar de asistir el monoplaza F1.08, pero nada más que eso. Aún continúa esperando.
"Hay un informe de BMW sobre lo que ocurrió, pero el rumor es que no saben qué pasó. No tienen ni idea, y eso es una preocupación. Sólo hay que pensar sobre qué podría pasar si alguien resulta conmocionado en el carril rápido del pitlane. Es como cuando no se tienen las causas en un accidente de avión", expresaba el oceánico.
Sin embargo, para especialistas como Mike Gascoyne, diseñador y jefe técnico de Force India, el incidente con el KERS quedará en un lejano recuerdo, dado lo beneficioso que será en el futuro.
"Si nos fijamos en los sistemas electrónicos, son tecnología estándar por lo que la gente la prefiere en vez de la mayoría de los sistemas mecánicos que sí plantean un montón de problemas. Lo superaremos rápidamente. Tan pronto como alguien lo haga, la naturaleza de la Fórmula 1 significa que todo el mundo restante tendrá que hacerlo. Estoy seguro de que están trabajando para entender cosas como el incidente de BMW, pero no creo que cause problemas. Debería ser sencillo. Ciertamente, con el KERS buscamos una unidad completamente segura. Todos los cables de alta tensión tienen una unidad sellada. Es difícil tener un problema", aseguraba Gascoyne.
Sin embargo, para especialistas como Mike Gascoyne, diseñador y jefe técnico de Force India, el incidente con el KERS quedará en un lejano recuerdo, dado lo beneficioso que será en el futuro.
"Si nos fijamos en los sistemas electrónicos, son tecnología estándar por lo que la gente la prefiere en vez de la mayoría de los sistemas mecánicos que sí plantean un montón de problemas. Lo superaremos rápidamente. Tan pronto como alguien lo haga, la naturaleza de la Fórmula 1 significa que todo el mundo restante tendrá que hacerlo. Estoy seguro de que están trabajando para entender cosas como el incidente de BMW, pero no creo que cause problemas. Debería ser sencillo. Ciertamente, con el KERS buscamos una unidad completamente segura. Todos los cables de alta tensión tienen una unidad sellada. Es difícil tener un problema", aseguraba Gascoyne.
Mientras Flavio Briatore trata de convencer a algunos colegas para que la introducción del KERS se retrase una temporada, en Williams no tienen problemas para invertir mucho dinero en el sistema.
"No me importa decir que nuestro presupuesto para el KERS es el diez por ciento de nuestro presupuesto para aerodinámica y componentes, lo vemos como una fantástica inversión en el futuro del deporte. Y desde un punto de vista competitivo, no lo veo como un diferenciador del rendimiento de la potencia. En general, creemos que es el tipo de cosas que deberíamos hacer en la Fórmula 1, pues quizá tenga una relevancia mayor que sólo para Fórmula 1", analizaba Adam Parr, de Williams. Saquen ustedes sus conclusiones y opinen.
"No me importa decir que nuestro presupuesto para el KERS es el diez por ciento de nuestro presupuesto para aerodinámica y componentes, lo vemos como una fantástica inversión en el futuro del deporte. Y desde un punto de vista competitivo, no lo veo como un diferenciador del rendimiento de la potencia. En general, creemos que es el tipo de cosas que deberíamos hacer en la Fórmula 1, pues quizá tenga una relevancia mayor que sólo para Fórmula 1", analizaba Adam Parr, de Williams. Saquen ustedes sus conclusiones y opinen.
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