Feed de contenido Feed de comentarios

Renault de luto: murió Dino Toso

miércoles, 13 de agosto de 2008

El ingeniero aerodinámico de la escudería francesa falleció esta mañana en su casa luego de luchar cuatro años contra un cáncer terminal.
En el mes de abril Renault había realizado cambios en su plantilla y en los cambios se encontraba el italiano, que dejaba de ser jefe en aerodinámica para pasar a otro cargo. En su momento extrañó la movida, pero ahora todo tiene su explicación.
Toso entró en la competición mundial en 1995, como ingeniero de BMW en la categoría GT. Dos años después, dio el salto a la F1 y comenzó a trabajar con el equipo Jordan. Hasta que a finales de la temporada 2000 fue contratado por Renault, y tres años más tarde fue ascendido a aerodinámico jefe.
Los títulos que Fernando Alonso y Renault consiguieron en las temporadas 2005 y 2006, se los deben en gran parte al italiano que supo hacer del departamento de aerodinamia, el área más exitosa del equipo francés.
"Dino fue una persona clave en la formación de uno de los departamentos aerodinámicos que más éxito ha obtenido, lo que ayudó a que el equipo Renault F1 ganara los campeonatos mundiales en 2005 y 2006. Su contribución al equipo, tanto por sus resultados y su valor ante la enfermedad, son una inspiración. Se le echará muchísimo en falta, y el equipo siente muchísimo el dolor que está pasando su familia", expresaba el equipo de F1 de Renault.

0 Responses to Renault de luto: murió Dino Toso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno