Feed de contenido Feed de comentarios

Un vistazo al Valencia Street Circuit

martes, 12 de agosto de 2008

Hace un par de semanas, tuve la ocasión de visitar la ciudad de Valencia. Una bonita ciudad, con monumentos espectaculares, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el motivo de este artículo: el circuito donde se disputará la próxima carrera: el Gran Premio de Europa.

Estas son fotos tomadas por mí mismo del Valencia Street Circuit, donde se disputará la carrera la semana que viene.


Este es el Edificio del Reloj, sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, y donde se localiza la primera curva del trazado. Este será el primer edificio que vean los monoplazas nada más salir.


En esta curva, los coches entrarán en la dársena interior del puerto de Valencia, antaño base de operaciones de los equipos de la America's Cup. Desde aquí llegarán al puente giratorio que es el emblema del circuito.


Como en cualquier otro trazado, también aquí hay puentes preparados para colgar vallas publicitarias.


Este es el edificio Veles e Vents, un lugar privilegiado desde donde puede verse el tramo más veloz de la carrera.


Estas son algunas de las muchas gradas del trazado valenciano. Prácticamente todo el circuito podrá ser visible gracias a las más de 150 cámaras de televisión instaladas en él.


Una vez superado el puerto, les quedan un par de curvas a los monoplazas para llegar al tramo más veloz del circuito, a partir del puente giratorio.


Este es el puente que da honor al Valencia Street Circuit. Cuando está montado, los coches podrán cruzar la bocana de la dársena interior para llegar a la zona más veloz del circuito urbano.


A partir de esta curva comienza una serie de tramos rápidos que llevarán a los monoplazas al antiguo cauce del río Turia.


Como se ve en la imagen, el circuito está totalmente integrado dentro del puerto de Valencia, una excelente apuesta por parte de Bernie Ecclestone y la Generalitat Valenciana.

Este es el resumen fotográfico del Valencia Street Circuit. La semana que viene, el Gran Premio de Europa será la puesta de largo del trazado valenciano.

0 Responses to Un vistazo al Valencia Street Circuit

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno