Primero le toco al callejero de Montecarlo, cometido que logró hace muy poco, y ahora es el momento de renegociar los precios con los dueños de Interlagos. Algo extraño, porque no hace mucho, apenas dos años, la FOM extendía el contrato con el circuito brasileño hasta 2015.
Pero si el infaltable y glamoroso callejero fue cuestionado por el mandamás de la Fórmula 1, porque no lo iba a estar entonces el aislado y bacheado circuito de Sao Pablo, que parece haber quedado muy chiquito ante las grandes obras que Brasil tiene preparadas para albergar el Mundial de Futbol y las Olimpiadas Olímpicas.
El Autódromo José Carlos Pace se ha vuelto un escenario imprescindible para el circo regenteado por Bernie. Y en lo que hace a su dibujo todavía se encuentra en condiciones de albergar un Gran Premio mientras los números den, total… que lo maquillen como puedan.
Pero Brasil se aseguró el Mundial de Futbol y las Olimpiadas para 2014 y 2016 respectivamente, los dos eventos más costosos que tiene el deporte y que superan en transmisión televisiva a la F1 (se hace cada cuatro años) argumentos suficientes para que Ecclestone exija que se mejore Interlagos.
"Brasil albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol y las Olimpiadas de 2016, lo que tiene sentido. Hace mucho tiempo yo creí en Brasil y traje la Formula 1 aquí en 1972", afirmó orgulloso Ecclestone en declaraciones realizadas al diario brasileño O Estado de São Paulo.
Pero luego se quejó:"Yo ya no puedo ser cuestionado por los equipos, quienes se preguntan por qué corremos en el peor circuito del campeonato. Las instalaciones de Interlagos son insuficientes para la F1. Los equipos reclaman espacio y funcionalidad. No se puede vivir con eso".
A lo que prometió iniciar conversaciones con los responsables políticos: "Voy a tener una conversación seria con el alcalde. El futuro de la F1 en Brasil depende de la realización de reformas significativas en el circuito de Interlagos".
Para concluir finalmente: "Estos eventos [Copa del Mundo y Olimpiadas] representan una gran oportunidad para revisar también el circuito brasileño. Las Olimpíadas requieren grandes inversiones, que sin duda serán buenas para Brasil, pero duran 15 días y después, no todo lo que se hizo es bien aprovechado", explicó Ecclestone justificando una posible inversión en el circuito de Interlagos.
Ahora sólo queda esperar si los organizadores del GP de Brasil recogen el guante y responden a Bernie Ecclestone, o por el contrario, toman buena nota de sus declaraciones y promueven la renovación del circuito de Interlagos.
0 Responses to Ahora Bernie pone en duda el futuro del GP de Brasil