Feed de contenido Feed de comentarios

A diferencia de sus principales rivales, como Sebastian Vettel que por ejemplo visitó las playas de Cerdeña, el piloto asturiano ha pasado sus últimos días en la factoría de Maranello.


Es que por más que entre Hungaroring y Spa Francorchamps haya cuatro semanas de descanso, para el bicampeón español el espacio de tiempo sigue siendo casi el mismo.

A continuación, declaraciones veraniegas de Fernando Alonso en una época muy estival para la F1.

"No será posible desconectar mi mente del todo en estas dos semanas: lo intentaré, me relajaré, haré deporte, pero solo una vez al día, quizá solo durante diez minutos. Inevitablemente pensaré en la próxima carrera en Bélgica. Creo que será lo mismo para todos y el tiempo de paréntesis no tiene diferencias. Después de un par de carreras no muy buenas, en la que fuimos mal por diversas razones, ahora estamos en el camino correcto. El coche ha mejorado mucho y eso me hace mostrarme más optimista y ver al equipo más confiado. En Spa, tendremos cosas nuevas y esperamos progresar aún más: los otros equipos harán lo mismo, lo que significa que tendremos que ser mejores que ellos y más rápidos en términos de desarrollo”.

"Sólo nos ha llevado dos carreras volver a estar en la lucha por el título. Es verdad que seguimos estando detrás en la clasificación y que siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que haremos un sprint final, y estaremos más cerca de las primeras posiciones. Lo importante es mantener la calma y estar concentrados para hacer nuestro trabajo bien. Es difícil decir quién será el rival más duro; casi todos estamos igual. Quizá, Hamilton, Button y yo, que ya hemos ganado un título, nos tomamos la recta final con un poco más de calma, porque ya tenemos experiencia. ¿Porcentaje de posibilidad? Diría un 50%”.

"No ha cambiado muncho desde enero. Inmediatamente me sentí muy cómodo, es como una familia. El Wrooom fue una gran ayuda para crear un buen ambiente con todo el equipo y mi compañero, con el que siempre he tenido una buena relación. Hay un ambiente estupendo, creo que es mejor que en otros equipos. Me encantaría volver aquí en enero con mejores sentimientos”.

Tenemos que esperar la decisión con confianza, con la esperanza de tener un resultado positivo. Nosotros los pilotos y los ingenieros tenemos la tarea de centrarnos en el monoplaza, consiguiendo buenos resultados en pista”.

0 Responses to Alonso no se puede desconectar en las vacaciones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno