El propietario de la escudería de Hinwill no quiere dejar su apellido nuevamente en manos de un constructor, menos aún de un consorcio financiero. Pero ha dejado en claro que, sin el apoyo de un inversor, tampoco se puede continuar.
La retirada de BMW, su antiguo propietario, lo ha dejado al descubierto sin el respaldo de quienes fueron alguna vez sus patrocinadores. Hasta el punto que su monoplaza quedó prácticamente limpio de publicidad, y su proyecto a futuro sin presupuesto completo para la próxima temporada.
Por lo que, ante esta situación, Peter Sauber habría iniciado conversaciones con el multimillonario Carlos Slim (dueño de Telmex entre otras megas empresas) a sabiendas de que tienen bajo contrato al adolescente Esteban Gutiérrez, una joven promesa del automovilismo mexicano que actualmente corre en GP3 y que Slim podría promocionar al primer nivel.
"Necesitamos un inversor, necesitamos patrocinadores, necesito traer estabilidad al equipo. No quiero vender," insistía una vez más Peter Sauber.
Asegurando por su parte Monisha Kaltenborn, en carácter de directora del equipo, que Gutiérrez "es un talento muy prometedor y vamos a seguir con él".
Por lo pronto, es importante repasar que no es la primera vez que Carlos Slim está ligado a la posible compra de un equipo de F1. En el año 2007 ya se lo había relacionado con Renault, en 2008 con una posible compra de la escudería Honda y a fines de la temporada pasada con en el proyecto Campos Meta devenido actualmente en Hispania Racing.
¿También estarían negociando con Maldonado?
Respecto a este apartado no hay ningún tipo de confirmación, sólo rumores que nacen vaya uno a saber por qué.
Lo único que hay es una declaración de Nicolas Todt, mánager del piloto venezolano, quien afirmó recientemente que estaba negociando con varios equipos para que Pastor pueda debutar la próxima temporada en la Fórmula 1: "No quiero entrar en detalles, pero obviamente estoy hablando con algunos equipos", comentaba el francés. Según cuentan por ahí, Maldonado llegaría con el apoyo de su patrocinador principal, PDVSA, quien le daría unos cuantos millones de petrodólares.
0 Responses to Sauber busca un inversor ¿mexicano?