Feed de contenido Feed de comentarios

Repetir lo de Spa 2009 será casi imposible

martes, 10 de agosto de 2010

Los mejores resultados conseguidos por Force India en su corta trayectoria datan del GP de Bélgica del año pasado. La escudería de Silverstone lograba eclipsar al mundo en la última edición de Spa Francorchamps con Giancarlo Fisichella al volante. El sábado consiguiendo la pole, el domingo terminando segundo detrás de Kimi Raikkonen.

Desde entonces el equipo de Vijay Mallya no supo mejorar o repetir ese hito. Al Gran Premio siguiente Adrian Sutil lograba clasificar segundo en Monza para terminar cuarto mientras que Fisichella se había ganado la soñada oportunidad de terminar su carrera en Ferrari. Pero el Force nunca más volvió a ser el mismo y es por eso que tanto Sutil como Vitantonio Liuzzi ven muy complicado poder repetir aquellas actuaciones.

"El año pasado tuvimos un coche increíble aquí, fue una gran ventaja. No hemos vuelto a tener dicha ventaja nunca más. Sin embargo, deberíamos ser capaces de conseguir muchos puntos en las próximas carreras. Tenemos una buena oportunidad en Spa y Monza", declaraba el piloto alemán. 



No obstante, su compañero Liuzzi tampoco cree que sea descabellado soñar con el último escalón del podio.


"Creo que volveremos a ser bastante competitivos. Repetir lo del año pasado creo que será complicado porque fue el primer año con las nuevas reglas, coches diferentes, había KERS... No creo que tengamos la ventaja del pasado año, pero sigo creyendo que estamos en buena forma para aspirar a un podio," destacaba el italiano.

Claro que si el nuevo difusor terminara por instalarse correctamente en el coche, el podio podría estar más cerca que de costumbre. Pues ha quedado demostrado en este último tiempo que otros equipos se les han acercado hasta el punto que los han relegado en las últimas carreras como ha sido el caso de Williams y Sauber.


Por lo que Sutil reclama "Hemos de tenerlo actualizado ya mismo, ya que estamos perdiendo un poco respecto a nuestros competidores, especialmente en la zona del difusor", reconoció Sutil. Aunque Liuzzi no lo considera tan preocupante

"Los otros equipos nos han dado caza, pero continuamos evolucionando de forma consistente. Tenemos un ritmo similar al de Renault, y sólo Sauber y Williams se nos han ido acercando, por lo que al estar todos tan cerca, cualquier error se paga caro. Pero creo que en las últimas carreras no hemos tenido suerte. No es que hayamos perdido ritmo", argumenta Liuzzi.

"En Canadá, sin el problema con Felipe en la primera curva, pienso que hubiésemos terminado entre los cinco primeros. Por tanto estoy seguro de que podemos tener un fin de semana interesante. Dijimos al inicio del año que queríamos conseguir un podio, y creo que podemos pelear por él", aseguró. "No es fácil, puesto que los demás no están durmiéndose en cuanto al desarrollo de sus coches, pero el nuestro debería adaptarse bien a la pista. Como mostramos en Canadá, tenemos un fuerte potencial en este tipo de circuitos."

0 Responses to Repetir lo de Spa 2009 será casi imposible

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno