Feed de contenido Feed de comentarios

Después de ver lo que sucedió en las últimas carreras, toca verlo todo equipo por equipo.


Grandes altibajos han tenido los pilotos de Ferrari en estas últimas carreras. Kimi Raikkonen no está en su mejor momento de forma, mientras que Felipe Massa hace lo que puede para mantener arriba a los cavallinos rampantes. Si esta situación se prolonga, sus rivales de McLaren y BMW se acercarán cada vez más y les darán alcance. A ver si en las seis carreras que quedan logran levantar la cabeza y volver arriba.

Kimi Raikkonen está sufriendo uno de los mayores bajones de forma de su carrera deportiva. Poco a poco ha estado perdiendo su nivel, llegando al punto de reventar su motor en la última carrera, en Valencia. El propio Raikkonen ha dicho que en cualquier momento dejará la Formula 1, y su asiento está muy cotizado, especialmente para pilotos que encajan en la filosofía de su equipo.

Felipe Massa, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en el estandarte de Ferrari esta temporada. Con su compañero con un bajón de forma, todo indica que Massa será el aspirante de Ferrari al título en 2008. Así lo ha demostrado con una victoria sin paliativos en Valencia. Sin embargo, debe tener en cuenta que también puede fallar, como se vio en la carrera anterior.

Puntuaciones
Kimi Raikkonen: 57 pts (3º)
Felipe Massa: 64 pts (2º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 121 pts (1º)


McLaren Mercedes está en su mejor momento. Ahora mismo cuentan con un líder sólido, Lewis Hamilton, y con un segundo piloto con extra de motivación gracias a su primera victoria, Heikki Kovalainen. Los malos tragos de 2007 son ya historia, y por eso ahora en McLaren están decididos a lograr los campeonatos de pilotos y constructores sin que nada ni nadie se interponga en su imparable camino.

Lewis Hamilton es ahora un líder sólido, tanto en su equipo como en el Mundial de pilotos. Ha conseguido cuatro victorias y su coche está mejor que nunca. Si el año pasado ya contaba con todo el apoyo de su equipo, ahora le apoyan todavía más. Esta vez el Mundial puede ser una realidad para él, aunque no debe fiarse, aún quedan obstáculos por superar.

Heikki Kovalainen está más motivado que nunca para hacer grandes cosas este año. Ha conseguido ganar su primer Gran Premio (aunque haya sido tras el reventón de motor del anterior líder). Bueno, no hay que quitarle méritos al joven Kovalainen. Ahora que tiene un coche competitivo, puede lograr aún más objetivos de los que originalmente se propuso.

Puntuaciones
Lewis Hamilton: 70 pts (1º)
Heikki Kovalainen: 43 pts (5º)
Vodafone McLaren Mercedes: 113 pts (2º)


Los chicos de BMW Sauber están un poco de capa caída. Después de su gran triunfo en Canadá, parece que un bajón de rendimiento está afectando a sus coches desde entonces. Poco a poco han ido descolgándose de la lucha por el título. Nick Heidfeld ya no tiene opciones, quedando Robert Kubica como la gran esperanza del equipo. Queda por ver si a partir de ahora puede subir de nuevo el rendimiento del equipo y volver a su mejor época.

Nick Heidfeld sigue empeñado en hacerlo cada vez peor. El piloto alemán no sabe controlar bien su monoplaza y sólo puede optar a resultados discretos con un gran coche, todo lo contrario que su compañero de equipo. Su asiento en BMW está en peligro, y no parece que vaya a hacer nada por remediarlo. Qué se le va a hacer.

Robert Kubica sigue siendo la gran esperanza de BMW para el futuro. Es un piloto excelente y el único capaz de mantener al equipo por encima del resto del pelotón y cercano a McLaren y Ferrari. El piloto polaco sigue haciéndolo bien carrera tras carrera, y esperemos que siga siendo así en el futuro cercano.

Puntuaciones
Nick Heidfeld: 41 pts (6º)
Robert Kubica: 55 pts (4º)
BMW Sauber F1 Team: 96 pts (3º)



Esta está resultando ser la mejor temporada de Toyota desde el glorioso 2005. Jarno Trulli y Timo Glock están realizando un excelente trabajo, y eso se nota. Junto con McLaren, Toyota es el equipo con mejor progresión en las últimas carreras. Ahora mismo sus rivales más cercanos son los coches de Renault, por lo que Toyota hará lo posible por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, su máximo objetivo este año.

Jarno Trulli es hoy por hoy el mejor piloto de un equipo que no es del trío de cabeza. Su regularidad es impresionante, y por ello quiere dejar un buen sabor de boca en su equipo, y de momento lo está logrando. Esperemos que las cosas le sigan sonriendo a partir de ahora, porque se lo merece.

Timo Glock se ha ganado con creces el estar en la Formula 1. El terminar segundo en Hungría le ha dado lo necesario para ser renovado por Toyota para el año que viene. Un poco de esfuerzo ha bastado para que Glock pueda entrar entre la élite de pilotos de Formula 1, los hombres que han pisado el podio. Esperemos que las cosas sigan yendo bien para él.

Puntuaciones
Jarno Trulli: 26 pts (7º)
Timo Glock: 15 pts (10º)
Panasonic Toyota Racing: 41 pts (4º)


Poco a poco, las cosas han mejorado para Renault. Aunque Fernando Alonso continúa con su mala racha, Nelsinho Piquet por fin se ha puesto las pilas, y gracias a ello Renault ha subido de nivel y se va acercando a su objetivo: terminar en cuarta posición en el Mundial de Constructores, aunque para eso tengan que derrotar a Toyota. A ver si Renault alcanza sus objetivos, ya que necesitan volver a la cima que antaño lograron.

Fernando Alonso continúa con su racha de mala suerte, una racha que tuvo una pequeña tregua en Hungría, donde consiguió ser cuarto, pero que ahora ha vuelto con todo su poder y dando donde más duele, provocando su abandono en la segunda carrera de su país. Lo único que quiere Alonso ahora es acabar la temporada cuanto antes y pensar en 2009, quizá ya con otro equipo.

Nelsinho Piquet por fin ha demostrado lo que conlleva ser el hijo de Nelson Piquet. Tras conseguir un podio al acabar segundo en Alemania, cerca de su ciudad natal de Heidelberg, Piquet ha conseguido acabar con su racha de retiradas y por fin está devolviendo a Renault todo lo que le han dado. Esperemos que siga así, su apoyo es vital para la causa de Renault.

Puntuaciones
Fernando Alonso: 18 pts (8º)
Nelsinho Piquet: 13 pts (11º)
ING Renault F1 Team: 31 pts (5º)



Poco a poco el equipo Red Bull se va asentando en la zona media de la tabla. David Coulthard afronta su última temporada como piloto en activo, mientras que Mark Webber es quien se encarga de los buenos resultados para Red Bull, y será el jefe de filas del equipo el año que viene. En la última carrera los Red Bull experimentaron un extraño bajón, en contraste con el potencial mostrado por sus "hermanos" de Toro Rosso. Habrá que ver cómo sigue la tendencia en las próximas carreras.

David Coulthard afronta con optimismo su última temporada como piloto en activo con Red Bull. Ya ha transmitido toda su experiencia a su equipo, y seguirá aconsejándoles una vez se retire al acabar el año. Hasta entonces, DC tratará de aprovechar al máximo lo que den de sí las seis carreras que faltan para acabar 2008.

Mark Webber ya ha asumido el mando de la escudería. Ha superado con creces a David Coulthard, pero ahora tendrá un reto mucho mayor. Su compañero el año que viene será el portentoso Sebastian Vettel. Visto lo visto este año, Vettel no se lo pondrá nada fácil a Webber, que tendrá que demostrar por qué es él ahora mismo el mejor piloto de la familia Red Bull.

Puntuaciones
David Coulthard: 6 pts (16º)
Mark Webber: 18 pts (9º)
Red Bull Racing: 24 pts (6º)


El equipo Williams no parece despegar con el coche con el que se habían propuesto ganar carreras. Ni Nico Rosberg ni Kazuki Nakajima parecen haberle cogido gusto a su monoplaza, y eso condiciona su buen rendimiento. Centrados ya en 2009, con su nueva normativa, lo que le queda a Williams es intentar hacer todo lo posible por llevar más puntos al seno del equipo.

Nico Rosberg sigue siendo el que mejor corre con el Williams, pero su rendimiento ya no es el mismo que el de 2007. El coche no de para más, pero por lo menos Rosberg puede resalcirse y conseguir puntos de vez en cuando, como hizo en Valencia. Veremos si en el futuro, quizá ya en 2009, Rosberg consigue emular a su padre y lograr grandes resultados.

Kazuki Nakajima se ha ganado la ira de la afición española después de provocar el abandono de Fernando Alonso en la carrera de Valencia. Está claro que Nakajima necesita un poco más de experiencia y controlar mejor el coche. De todas formas, por ahora no hay nada más que se pueda hacer. Habrá que esperar a ver cómo avanza la temporada.

Puntuaciones
Nico Rosberg: 9 pts (13º)
Kazuki Nakajima: 8 pts (15º)
AT&T Williams F1 Team: 17 pts (7º)



Está claro que en 2008 las cosas le van mucho mejor a Honda de lo que fueron en 2007, pero este sigue siendo un año penoso para un equipo que llegó a ser el segundo mejor de la parrilla hace unos años. Jenson Button carece de motivación, y Rubens Barrichello hace todo lo posible por que se logren resultados decentes con el coche. La travesía por el desierto continúa para el equipo japonés.

Jenson Button ha pasado a ser un segundón dentro de Honda, porque Rubens Barrichello ha logrado mejores resultados para el equipo. Ya no es la gran esperanza británica, pero aún así puede contar con un equipo y un coche con el que divertirse en las carreras. No sabemos qué le deparará el futuro, que seguirá ligado a las carreras.

Rubens Barrichello, el más veterano de la parrilla, sigue demostrando que puede dar lo mejor de sí carrera tras carrera. Bueno, si quitamos lo que pasó en Valencia, donde fue uno de los peores con diferencia. La temporada está plagada de altibajos para el curtido piloto brasileño. Su puesto en Honda está muy cotizado.

Puntuaciones
Jenson Button: 3 pts (17º)
Rubens Barrichello: 11 pts (12º)
Honda Racing F1 Team: 14 pts (8º)



El equipo Toro Rosso suma y sigue. Poco a poco se están asentando en la zona media de la tabla gracias a las últimas evoluciones de su coche. Sebastian Vettel sigue siendo la gran referencia en el equipo, mientras que Sebastien Bourdais aún tiene que mejorar un poco más. Con Vettel en Red Bull el año que viene y el futuro de Bourdais incierto, habrá que ver quién se queda con los asientos de Toro Rosso en 2009.

Sebastien Bourdais poco tiene que ver con el cuádruple campeón de Champ Car que fue antaño. No se adapta bien al Toro Rosso, aunque poco a poco sigue mejorando. ¿Bastará eso para que los jefes de Toro Rosso decidan darle otra oportunidad al piloto francés? Su asiento está muy cotizado, y no hay pocos pilotos que lo quieren.

Sebastian Vettel ya ha logrado el resultado de su esfuerzo. Su gran temporada le catapultará a un asiento en Red Bull en 2009. Por ahora, Vettel lo hace bastante bien para el coche que tiene. A ver si en las próximas carreras consigue resultados más espectaculares. Con la suerte que tiene ahora mismo, todo le irá bien por ahora.

Puntuaciones
Sebastien Bourdais: 2 pts (18º)
Sebastian Vettel: 9 pts (14º)
Scuderia Toro Rosso: 11 pts (9º)




En Force India tienen claro que en 2008 no queda nada por hacer. Centrados ya en 2009, el equipo sigue pensando formas de mejorar sus resultados ya no este año, sino en el futuro. Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella no han logrado nada este año, y no tiene pinta de que vayan a mejorar las cosas para los pilotos de este discreto equipo.

Adrian Sutil es ahora el piloto que menos carreras ha terminado. La mala suerte le acompaña allá donde él va, y por ahora todo indica que va a seguir así. A Sutil sólo le queda resignarse y centrarse en 2009, otro año con Force India que puede ser una repetición de lo que está sucediendo este año.

Giancarlo Fisichella es el hombre que salva los muebles para Force India allá donde Adrian Sutil falla. El veterano Fisico está aprovechando el hecho de tener un asiento con el peor equipo de la parrilla. Sabe que no puede hacer nada este año, pero aún así sólo piensa en divertirse carrera tras carrera. Veremos si la suerte le sigue sonriendo en esta etapa de su carrera.

Puntuaciones
Adrian Sutil: 0 pts (21º)
Giancarlo Fisichella: 0 pts (19º)
Force India Formula One Team: 0 pts (10º)

Hasta aquí el balance de los equipos. Las siguientes carreras prometen ser espectaculares: circuitos míticos como Spa o Monza, o la nueva carrera de Singapur. A ver qué sucede en ellos.

0 Responses to Balance de los equipos: Alemania, Hungría y Europa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno