El jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, descartó rotundamente que Felipe Massa y Kimi Raikkonen hayan tenido incidentes este domingo por culpa de su nuevo elemento.
Desde que comenzó la temporada, la Scuderia utiliza un pequeño semáforo electrónico en lugar del clásico lolipop que advierte al piloto de lo que debe hacer.
Con este nueve sistema, el mecánico que antes señalizaba con el lolipop, se encarga de presionar los botones para marcar al piloto con la luz verde cuando debe arrancar.
Desde que comenzó la temporada, la Scuderia utiliza un pequeño semáforo electrónico en lugar del clásico lolipop que advierte al piloto de lo que debe hacer.
Con este nueve sistema, el mecánico que antes señalizaba con el lolipop, se encarga de presionar los botones para marcar al piloto con la luz verde cuando debe arrancar.
Pero en el callejero valenciano por el apuro parece que ninguno de los dos la vieron. Ni Massa, que no veía la hora de que la carrera terminará para que su motor no se lo rompiera. Ni Kimi que había entrado justo detrás de Kovalainen y podía dejarlo atrás luego del reportaje. Massa se encontró con Sutil en la salida del pitlane y Kimi con la manguera y uno de sus mecánicos.
"Una de las funciones del mecánico que se encarga del semáforo es retrasar la luz verde en el caso de que no sea seguro volver al carril de boxes. Pero cuando hay luz roja, es luz roja. Es lo mismo que cuando el mecánico tiene la piruleta bajada," explicaba Domenicali.
0 Responses to Ferrari defiende el uso de su semáforo