Según palabras de Ross Brawn tras la carrera, el RA108 mejoró mucho durante el transcurso del verano europeo y que ello lo pudieron apreciar en los entrenamientos del viernes. Pero… “no hemos logrado aprovechar ese factor en el fin de semana y, como consecuencia, hemos sufrido en la clasificación y en la carrera”, aseguraba el británico.
Pues bien, hace falta agregar algo al análisis, Ross lo sintetizó como sólo el puede hacerlo. Button llegó 13º, Barrichello 16º. El brasileño con problemas de freno todo el fin de semana. En dos semanas llega Spa Francorchamps, y por la vida de Rubinho sería bueno que le arreglaran los frenos.
Rubens Barrichello 16º
Pues bien, hace falta agregar algo al análisis, Ross lo sintetizó como sólo el puede hacerlo. Button llegó 13º, Barrichello 16º. El brasileño con problemas de freno todo el fin de semana. En dos semanas llega Spa Francorchamps, y por la vida de Rubinho sería bueno que le arreglaran los frenos.
Rubens Barrichello 16º
"Después de la clasificación, tuvimos oportunidad de salir desde la calle de boxes y de trabajar en el coche para resolver los problemas que tuvimos ayer . Cambiamos el sistema de frenos por completo, por lo que la conducción del coche ya fue muy distinta y mejoró un poco durante la carrera. Tenemos que llegar al fondo del problema de frenos que tuvimos durante todo el fin de semana, ya que me ha costado mucho tiempo y posiciones. En general, hemos tenido un fin de semana deficiente".
Jenson Button 13º
Jenson Button 13º
"Empecé bien la carrera y avancé tres posiciones, hasta la 13ª, pero ese fue, en realidad, mi mejor momento. Nosotros mismos nos creamos los problemas al clasificarnos tan atrás en la parrilla, después de esperar un rendimiento mucho mejor. Yo llevaba mucha carga de combustible en comparación con la mayoría de los pilotos y tenía la estrategia de una sola parada, pero me quedé atascado detrás de Heidfeld después de que él ya hubiera parado, lo que me hizo perder tiempo, ya que carecía de empuje para adelantarlo. En la segunda ronda utilizamos los neumáticos opcionales, que funcionaron bien al principio, pero los traseros me crearon muchos problemas debido al recalentamiento de los frenos".
Ross Brawn, director del equipo
“En contra de lo previsto… los incidentes fueron escasos ya que sólo se produjo el abandono de tres coches y no hubo salida del coche de seguridad, por lo que no existió la oportunidad de aprovecharlo. En lo fundamental, hemos mejorado el coche a lo largo de la pausa de agosto y hemos dado claras señales de mejora en los entrenamientos. Por lo tanto, nuestra prioridad será averiguar en qué fallamos y enfrentar los retos de Spa y siguientes en mejor forma".
0 Responses to ¿Qué Honda con el progreso?