Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari gana cómoda pero con sufrimiento

lunes, 25 de agosto de 2008


Massa logró una victoria incontestable en Valencia, pero la escudería Italiana todavía tiene deberes pendientes consigo misma. En lo técnico, por lo que pasó con kimi Raikkonen en su última parada. En lo fiable porque un impulsor volvió a decir basta, el del finlandés, y lo aleja de la lucha por el campeonato. Le pudo haber pasado a Felipinho nuevamente, como hace tres semanas en Hungría, pero el brasileño tuvo revancha rápido y se reincorporó a la lucha por la punta. Ahora está a seis puntos del moreno. No lo tendrá a tiro todavía, pero si tiene al alcance la decisión de Ferrari de apoyarlo como el N1 para lo que quede del año.
Es que de repasamos la carrera que tuvo el actual campeón del mundo y los trece puntos que Hamilton le ha sacado, el fines tiene toda las de perder. Porque sigue sin encontrar la clasificación, lo que repercute directamente en su ritmo de carrera y en consecuencia los magros resultados.
No obstante es preferible que haya sido así, a que haya merecido la victoria y la haya perdido como se le escapó a Felipe hace 21 días. Cuarta victoria del año para Massa, la novena de su trayectoria, la 207 de Ferrari y su primer hat-trick de la temporada.
Felipe Massa 1º
"Es fantástico haber ganado esta carrera, sobre todo después de la decepción de Budapest. El equipo ha hecho un gran trabajo y gracias a ello ayer conseguí la pole y hoy la victoria, con la vuelta rápida en carrera como guinda del pastel. No se puede pedir más, sobretodo en mi centésimo gran premio. He hecho una buena salida y he presionado al máximo desde el principio. En la segunda parte de la carrera el coche ha ido muy bien. Es un momento importante de mi carrera y debo seguir trabajando así. Siento lo que le ha pasado a Kimi: tenemos que estudiar a fondo nuestra fiabilidad. Confío en que el equipo conoce las medidas para reaccionar, como ha hecho siempre."
Kimi Raikkonen AB
"No hay mucho que decir después de un día como este. No ha sido el fin de semana que esperaba, pero creo que, a pesar de este resultado negativo, aun no estoy fuera de la lucha por el título. Aún quedan seis carreras y sesenta puntos en juego. Hemos visto que la situación puede cambiar muy rápidamente, incluso si las cosas están ahora más complicadas. Hoy he perdido una posición en la salida y he quedado bloqueado por el tráfico en la primera parte. Después, cuando he tenido pista libre, he podido presionar y marcar buenos tiempos. En la segunda parada cometí un error y salí antes de lo que debía. Por suerte, Pietro (Timpini) no está herido de gravedad. Espero que se recupere pronto. En cualquier caso, no hubiera cambiado nada, porque después el motor se rompió. Ahora debemos centrarnos en preparar las próximas carreras y mejorar nuestro rendimiento en calificación."
Stefano Domenicali
"Felipe ha tenido un fin de semana extraordinario. Ayer fue muy rápido y hoy ha hecho una carrera impecable, sin un solo error y logrando una bien merecida victoria tras la decepción de Budapest. Por desgracia, de nuevo hemos tenido un problema de fiabilidad, esta vez en el coche de Kimi, que nos ha hecho perder puntos muy valiosos. Ahora debemos averiguar que ha pasado y decidir cómo debemos reaccionar."
Luca Baldisserri
"Una gran actuación de Felipe durante todo el fin de semana. Ha estado fantástico y se merece nuestra felicitación. Por desgracia, de nuevo no hemos sido fiables, ni desde el punto de vista técnico ni en operativa en pista, visto lo que ha ocurrido durante la parada de Raikkonen y el fallo del motor de su coche, que las investigaciones iniciales indican que es similar al que tuvo Felipe en Hungría. Por suerte, Pietro Timpini, el mecánico encargado del repostaje y que fue herido en la segunda parada de Kimi, solo tiene una pequeña fractura en el pie izquierdo y no es grave. Hoy hemos tenido las dos caras de la moneda. Tenemos un gran potencial capaz de colocarnos delante, pero si todos los elementos no trabajan al máximo, estamos tirando puntos valiosos. Debemos trabajar para solucionar estos problemas y eso es lo que haremos a partir de ahora."

0 Responses to Ferrari gana cómoda pero con sufrimiento

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno