Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota rescata seis puntos de Valencia

domingo, 24 de agosto de 2008

La escudería japonesa se mantiene en alza y aumenta diferencias. Al llegar al callejero la distancia con Renault, su rival por el cuarto puesto en la Copa Constructores, era escasa, de cuatro puntos.
Pero en la casa de Alonso, Renault no tuvo un buen día y la brecha se amplió, quedando ahora los franceses a diez puntos de los nipones.
Todo se lo deben al soberbio trabajo que están llevando a cabo Jarno Trulli y Timo Glock. El italiano, que llegó quinto tras haber largado séptimo, suma por octava vez en el año. Siempre que sumó Toyota, sumó Trulli. Mientras que Glock rescata unidades por segunda vez consecutiva. Llegar séptimo en un urbano que no permite sobrepasos, luego de haber largado 13º, demuestra que los japoneses han aprendido de las estrategias.
Jarno Trulli 5º
"Un buen resultado y una excelente actuación del equipo. El fin de semana no empezó bien para mí, pero hoy ha terminado realmente bien, así que estoy satisfecho. He podido completar una buena carrera sin atacar demasiado. He apretado mucho cuando ha hecho falta pero al mismo tiempo he tenido cuidado con los neumáticos y los frenos durante todo el recorrido. Esto viene a demostrar el buen nivel que hemos alcanzado y lo bueno que es acudir a la competición cada fin de semana con un coche competitivo. Toyota está realizando un magnífico trabajo esta temporada, en cada circuito nos mostramos más fuertes y competitivos. El equipo sigue trabajando intensamente en el desarrollo, por lo que tengo confianza en que vamos a poder mantener el nivel en las próximas carreras y los puntos seguirán llegando."
Timo Glock 7º
"Ha sido una de las carreras más difíciles que he disputado nunca porque llevo dos días con un resfriado muy fuerte. Sin embargo, tenía un buen coche y la estrategia adecuada y creo que la séptima posición era el mejor resultado al que podíamos aspirar hoy, así que estoy muy contento. He conseguido subir posiciones en la salida y luego simplemente he intentado hacer mi carrera. Ha resultado difícil a mitad de carrera y en las últimas 10 vueltas he hecho todo lo que he podido para mantener la concentración. Teniendo en cuenta la calificación y mi estado físico, creo que puedo estar satisfecho. Meter los dos monoplazas en la zona de puntos para el Campeonato de Constructores es un gran resultado para el equipo."
Tadashi Yamashina - Presidente del equipo
"Ha terminado siendo uno de los fines de semana positivos. Todo el mundo se quedó un poco decepcionado después de la calificación, pero hoy nos ha ido mucho mejor gracias al excelente trabajo en equipo. Después de que Jarno se perdiera la sesión de entrenamientos del sábado, el equipo utilizó los reglajes de Timo en el monoplaza de Jarno y hoy ha realizado una actuación muy buena y una carrera sin problemas para anotarse la quinta plaza. Timo no se encontraba muy bien pero ha tenido una salida excelente, ha administrado bien los neumáticos y ha realizado un gran esfuerzo para completar la carrera con el mejor resultado. Estoy muy satisfecho de ver que estamos confirmando nuestro buen ritmo. Ahora seguiremos esforzándonos para seguir cosechando resultados como este, con una atención especial puesta en el Gran Premio de Japón que se celebrará más adelante."

0 Responses to Toyota rescata seis puntos de Valencia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno