Feed de contenido Feed de comentarios

Button finalmente tendrá su BGP001

martes, 22 de junio de 2010


El británico, prácticamente, tuvo que emprender acciones legales contra su ex escudería para quedarse con el monoplaza con el que se consagró campeón del mundo.

Cuando Jenson Button decidió continuar en Brawn GP en 2009, aceptando una drástica reducción del sueldo que anteriormente le pagaba Honda, se puso una clausula en el contrato donde se aseguraba que el británico iba a recibir de la escudería el chasis que utilizaría ese año si conseguía hacerse con el título. Pues bien… Button es el nuevo campeón y el chasis todavía lo está esperando.

Según revela el Daily Mail, mediante un correo electrónico le argumentaron desde Mercedes, compradora del equipo Brawn GP, que "no tenemos chasis de 2009 de repuesto ya que, por motivos económicos, se fabricaron cantidades limitadas para la temporada 2009."

Como solución, Mercedes le ofrecía una copia del BGP001 a Button, que se fabricaría en julio, coincidiendo con el parón obligatorio de las fábricas de los equipos ya que todo el trabajo en la misma está centrado en la evolución del monoplaza de esta temporada.

Pero insatisfecho ante la propuesta, Button decidió intimarlos legalmente, provocando una mejor reacción de la escudería Mercedes. Pasadas unas semanas, ahora si se puede asegurar que ambas partes han llegado a un acuerdo y el campeón del mundo podrá disfrutar de su BGP001.

0 Responses to Button finalmente tendrá su BGP001

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno