Costó nueve presentaciones pero al fin el alumno pudo superar al maestro. En su temporada debut, Luca ha logrado dejar atrás por primera vez su compañero Timo Glock.
El experimentado piloto llegado de Toyota tuvo problemas de grip, tarde descubrió que tenía más adherencia con los blandos que con los duros y en definitiva cuando lo comprobó ya era tarde. El brasileño largará 21° y el germano 22°,
Lucas di Grassi 21°
"Estoy muy feliz de ser el piloto de Virgin Racing más rápido hoy. Este es el año de mi debut en F1 y he estado aprendiendo mucho en cada Gran Premio. He estado acercándome a los tiempos por vuelta de Timo y ser capaz de mantener el ritmo de alguien con su habilidad y experiencia es una buena medida del progreso que siento que estoy realizando. Tu compañero de equipo es siempre tu comparación más fácil, pero no estamos luchando el uno contra el otro, sino trabajando juntos para hacer a Virgin Racing el mejor de los nuevos equipos. Tenemos un montón de trabajo por hacer para mejorar nuestro coche y nuestro ritmo, así que mientras, estoy encantado con el resultado de hoy, que es donde estamos centrados en estar".
Timo Glock 22°
"Desgraciadamente, hoy tomamos la decisión equivocada con los neumáticos. Pensábamos que las cosas irían bien con el neumático opción con una pequeña modificación el set-up, pero dí un giro con los blandos y eran definitivamente mucho más rápidos. Por desgracia cometí un error a la salida de la última curva y perdí en torno a medio segundo, si no habría sido más rápido que Lucas y habría estado más cerca de los Lotus. Ahora tenemos que estudiar las posibilidades para la carrera de mañana".
Nick Wirth, Director Técnico
"Lucas y sus ingenieros han seguido teniendo un tranquilo fin de semana y él ha hecho un buen trabajo en calificación. Creo que está teniendo un gran año como rookie. Timo no estaba contento con algunos de los cambios en el set-up que hicimos por la noche, sobre algunas de nuestras nuevas piezas desarrolladas, y esto hizo que la comparación de neumáticos en los Libres 3 fuera más difícil de juzgar. Volvimos con éxito a la configuración del viernes para la calificación, pero la elección del neumático opción para nuestro primer stint fue incorrecta y él no pudo sacar lo máximo de su último giro con blandas. Como siempre, el objetivo es acabar con los dos coches la carrera de mañana".
0 Responses to Por primera vez Di Grassi ha superado a Glock