Feed de contenido Feed de comentarios


Por segunda vez en el año la escudería Force India no logra acceder a la última manga de la clasificación y esto tiene una explicación: la falta de adherencia. Hasta el final de la tercera sesión Adrian Sutil se sentía uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, de hecho fue el mejor de los motorizados por Mercedes, esto es… incluidos los McLaren.

Pero al momento de clasificar, cuando transcurría la segunda manga, en el momento que había que meter la vuelta, el coche perdió adherencia y ya no pudo ser lo que era. El alemán largará 13° y su compañero Vitantonio Liuzzi 14°, ambos haciendo pleno de la séptima fila.

Adrian Sutil 13°
"Esta mañana el coche iba realmente bien y he podido tirar muy fuerte con cualquiera de los neumáticos y he demostrado lo que soy capaz de hacer. Pero en la Q2 tuve una vuelta limpia, pero la adherencia no parecía estar allí, parecía haber desaparecido.”

"Fue muy dificil durante toda la sesión y no pudimos conseguir que los neumáticos se parecieran siquiera a los de la sesión de la mañana.”

"Obviamente es muy decepcionante ya que me veía muy fuerte aquí y no hemos cambiado apenas nada desde esta mañana. Ahora estoy concentrado en la carrera - tuvimos una buena carrera aquí el año pasado y, como vimos en Montreal, nuestro ritmo de carrera es muy fuerte por lo que siempre tendremos la oportunidad de recuperar posiciones. "

Vitantonio Liuzzi 14°
"Esta mañana fuimos realmente rápidos y la cosa no empezó demasiado mal para nosotros en la primera tanda, así que éramos muy positivos respecto a obtener un buen resultado. Pero hacía demasiado calor esta tarde, quizá siete u ocho grados más de calor que en los entrenamientos libres de esta mañana, y parecía que tenía una gran repercusión en los neumáticos. Tanto Adrian como yo mismo, ayer y esta mañana, parecíamos competitivos. Y esperábamos más aún. Pero no nos rendimos, pues hay muchas oportunidades en la carrera. Sólo hay que recordar Montreal, donde tuvimos el accidente en la salida, pero luchamos al final y sumamos dos puntos".

Vijay Mallya
"Ha sido un día decepcionante, pues demostramos un ritmo real esta mañana, y no pudimos mantenerlo por la tarde. Es algo en lo que trabajar esta noche y regresar fuertes para la carrera de mañana. Hemos demostrado tener un buen ritmo de carrera aquí antes, y de hecho el año pasado empezamos duodécimos y decimosextos y terminamos décimos y duodécimos en la carrera, así que todavía hay mucho trabajo por hacer".

0 Responses to Sutil perdió agarre y se quedó fuera de la Q3

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno