Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso fue el más rápido, pero no se confía

viernes, 27 de agosto de 2010


El asturiano se quedó con el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda sesión, ambas marcadas por la lluvia. Pero según palabras del español, la Ferrari parece rendir mejor en mojado que en seco, por lo que primero habría que preguntarse qué condiciones de pista habrá el sábado para pensar si serán protagonistas o no.

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño pasó algo desapercibido, acabando undécimo por la mañana y quinto por la tarde.

Fernando Alonso 1° 
"Las impresiones que recibimos los viernes no siempre se confirman el sábado y el domingo, por lo tanto tenemos que evaluar los resultados de hoy con mucho cuidado. Dicho esto, ha sido un día positivo porque el coche parece responder bien en todas las condiciones de la pista que nos hemos encontrado hoy. Los tiempos sirve de poco o nada, porque cuando la pista cambia tan rápido, los tiempos pueden mejorar o empeorar dos o tres segundos. Creo que el tiempo jugará un papel clave tanto mañana como el domingo y cualquier cosa puede pasar. Además, hemos intentado probar todos los componentes que tenemos aquí. Si la pista mañana es en seco, entonces debemos mejorar nuestra puesta a punto porque, obviamente, todavía no estamos en nuestro mejor momento en estas condiciones, teniendo en cuenta que sólo hemos tenido unos minutos para probar los slicks. De hecho, sentía que el coche iba un poco nervioso, mientras que en mojado era más fácil pilotar. Antes que pensar en luchar por la pole, tenemos que ver qué tiempo hace. Lo que es seguro es que si llueve, saldré inmediatamente porque siempre se aprende de las malas experiencias".

Felipe Massa 5° 
"Estoy muy feliz de volver a correr en esta pista, después de que me viera obligado a perdérmela el año pasado. Me encanta conducir aquí. A pesar del día que ha hecho hoy, el coche parece bastante competitivo. Sin embargo, sólo es viernes así que tendremos que esperar para ver cómo van los Red Bull, ya que hasta ahora han demostrado ser los más rápidos en la calificación. Con los neumáticos intermedios he tenido un buen agarre desde el principio. En la última vuelta, la única que he hecho con los neumáticos blandos, he cometido un error, pero el coche ha respondido muy bien, aunque es evidente que hay margen de mejora y eso es lo que intentaremos lograr mañana".

Chris Dyer
"Ha sido un día bastante complicado, porque el tiempo ha cambiado mucho. Además, hubo una bandera roja al final, lo que reduce considerablemente la cantidad de tiempo para correr en seco. Ambos pilotos estaban satisfechos con el manejo del F10 en las diferentes condiciones que nos hemos encontrado hoy. Hemos probado varios de los nuevos componentes que teníamos, pero es evidente que con las condiciones tan cambiantes es muy difícil hacer una evaluación correcta de los datos. Creemos que va a llover durante la calificación y en la carrera, así que tendremos que pensar con calma si preparamos unos reglajes más para lluvia o, por el contrario, optar por una configuración más orientada a lo seco".



0 Responses to Alonso fue el más rápido, pero no se confía

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno