Feed de contenido Feed de comentarios

Aprendiendo con el F-Duct

viernes, 27 de agosto de 2010


En la escudería Renault la lluvia no ha sido un impedimento para poner en pista su nuevo conducto. Y vaya que les ha ido bien. El R30 se ha mostrado competitivo tanto en mojado como en seco, manteniéndose Robert Kubica entre los cinco primeros durante las dos sesiones, tercero por la mañana y cuarto por la tarde.

En cuanto a Vitaly  Petrov, el ruso fue decimoséptimo por la mañana y undécimo por la tarde, ambos quedando muy conforme con la prestación del F-Duct.

Robert Kubica
"Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Las condiciones en los primeros libres fueron muy malas, pero nuestro principal objetivo era chequear el conducto F en nuestro coche. Nos hemos centrado en experimentar con el sistema, tanto los ingenieros como yo mismo, y en hacerlo funcionar con propiedad, y también arreglárnoslas para hacer esto en mojado. En la segunda sesión he corrido con todos los tipos de neumáticos: extremos, intermedios y ambos compuestos de los slicks. Las sensaciones del coche son razonables en todas las condiciones, pero creo que podemos hacer algunas mejoras en el balance mañana".

Vitaly Petrov 11°
"El primer objetivo de hoy era averiguar cómo iba el conducto F y parece que bastante bien. Puedes sentir una buena diferencia en las rectas cuando el sistema está operando y estamos incluso conduciendo con una mano en algunas de las curvas. Esto da a los pilotos un poco de más trabajo en el cockpit, pero no es nada difícil de manejar. Esta tarde hemos empezado a hacer algún trabajo de puesta a punto, pero las condiciones cambiaban todo el tiempo. Esperemos que mañana podamos hacer algunos progresos para estar realmente cómodos con el coche de cara a la calificación".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera
"Ésta es la primera vez que hemos traído nuestro conducto F a una pista, así que pasamos la mañana aprendiendo sobre él en condiciones de mojado, completando muchas tandas de una sola vuelta para obtener datos. Parece que está funcionando muy bien, pero necesitaremos mucho análisis de datos esta noche y comprobar la instalación en el coche para asegurarnos de que todo funciona como se espera".

"Es siempre difícil juzgar la competitividad en viernes porque no sabes las cargas de combustible con las que los otros equipos corren. Robert parece estar contento con el coche, aunque está sufriendo algo de sobreviraje. Vitaly corre exactamente con el mismo sistema de Robert, pero estaba menos contento con el balance y se quejaba de sobreviraje. Todavía tenemos algún trabajo que hacer con el balance del coche para dejarlo a su gusto".

"Por lo que se refiere al tiempo, ha sido un día bastante normal en Spa. Las condiciones para el resto del fin de semana parecen inestables: el sábado hay probabilidad de lluvia durante la mañana y aún más alta probabilidad por la tarde; y es lo mismo para el domingo. Como de costumbre, estamos esperando una mezcla de todo para el resto del fin de semana".

0 Responses to Aprendiendo con el F-Duct

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno