Feed de contenido Feed de comentarios

Comienza un nuevo campeonato...

viernes, 27 de agosto de 2010

… y el que lo haga mejor será el campeón, asegura Fernando Alonso. El asturiano no sabe lo que es ganar en Spa Francorchamps, acaso la única materia pendiente que tiene el español desde que debutó en la F1.

Pero con Red Bull posiblemente tambaleando en este fin de semana, las posibilidades de Ferrari y de Fernando se pueden multiplicar.
 
"Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia," declaraba el bicampeón español en la jornada previa a los primeros entrenamientos que se disputaron hoy en Bélgica.  

"Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa”. Pero teniendo en cuenta la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si puede ser este año", agregaba el español.


Curiosamente, sin embargo, Fernando si supo ganar en Spa, pero claro, cuando competía en la F3000 en el año 2000, desde entonces, McLaren y Ferrari se repartieron once victorias de las últimas doce carreras celebradas en Spa. 

Spa te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas en este circuito y lo hace muy divertido de pilotar". 

En cuanto a la evolución de Alonso en el campeonato, y su remontada en las últimas carreras, el español advierte que: "Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos". 

"Sabemos las dificultades que hemos tenido hasta ahora y sabemos que tenemos que mejorar. En las siete carreras que faltan empieza un campeonato nuevo al sprint, y tenemos que hacerlo mejor que los demás. Quien lo haga mejor en las siete será campeón".


"No podemos tener problemas con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y hay que tener ese pelín de suerte para acertar". 

Respecto a las novedades que presenta Ferrari en Spa, "Traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor,"  concluyó el asturiano.

0 Responses to Comienza un nuevo campeonato...

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno