Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso cuenta sus impresiones de Yeongam

jueves, 21 de octubre de 2010

El piloto asturiano llegó a tierras coreanas el pasado martes y ayer miércoles ya se encontraba en el trazado como la mayor parte de pilotos y miembros de los equipos, recorriéndolo en bicicleta para tener la primera toma de contacto con el asfalto y sacar sus primeras conclusiones.

Fernando nos contaba:
"Llegué a Seúl ayer por la noche y esta mañana me puse en camino a Yeongam, el emplazamiento del primer Gran Premio de Corea de la historia. Tras comer me fui al circuito porque quería comprobar por mí mismo cómo estaba la pista".



"Cuando llegas a un circuito nuevo tienes aún más ganas de lo habitual de pilotar, así que los dos días que nos separan de dar la primera vuelta en la mañana del viernes se harán muy largos."


"Debo decir que las primeras impresiones son positivas. Lo primero es que no hay grandes sorpresas respecto a lo que vimos en el simulador las pasadas semanas y en realidad se parece mucho. Parece ser un circuito muy interesante, donde pilotar debería ser divertido, especialmente el sector final."

"¿A qué circuito se parece? Es una mezcla de varios. El primer sector me recuerda mucho a Bahrein: largas rectas con frenadas fuertes que dan paso a curvas de 180 grados. El segundo es parecido a Turquía, especialmente la curva 11, que te recuerda a la curva 8 de Estambul, mientras que el sector final se parece al tercero de Abu Dabi."

Pero cuál podría ser el punto clave para el español en este trazado

"Creo que podemos tener una carrera espectacular: hay al menos un par de sitios donde adelantar parece posible, especialmente en la frenada para la curva 3, la cual se sitúa al final de una recta que tiene más de un kilómetro de longitud. Debería haber mucha acción ahí en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida."

0 Responses to Alonso cuenta sus impresiones de Yeongam

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno