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En el paddock no hay integrante en las escuderías que no tema por la reacción que pueda tener el asfalto este fin de semana y evoca el recordado GP de Bélgica de 1985 que finalmente no fue.

Puesta hace menos de tres semanas la última capa de asfalto, apenas unos días antes de pasar la última inspección de la FIA, (se tendría que haber realizado tres meses antes del evento como lo indica el reglamento), temen que la pista sea demasiada resbaladiza por culpa del aceite, o por lo contrario, que empiece a desintegrarse, como sucedió hace 25 años en Spa Francorchamps. 

Pero Hermann Tilke salió al cruce de las especulaciones y en carácter de arquitecto encargado de diseñar el trazado de Yeongam, afirmó que no habrá de que preocuparse.


"El único problema que causará, y para mí no es realmente un problema, es en términos de agarre. La falta de grip no debería ser un problema porque tenemos a los mejores pilotos del mundo aquí. Además, serán las mismas condiciones para todo el mundo. No habrá un problema de rotura de la pista", aseguró Tilke en declaraciones a Autosport.

"Creo que el viernes la superficie de la pista estará muy, muy resbaladiza, porque es totalmente nueva. Por tanto veremos probablemente algunos trompos. Y no será fácil encontrar los reglajes para el sábado y el domingo porque la pista cambiará mucho. Eso significa que algunos pilotos harán la elección incorrecta de reglajes, porque vas a tener que adivinar cuál es el camino correcto a seguir," lo que a su vez significa mejor espectáculo para los aficionados.  

Ahora bien… ¿cuánto estuvo en duda la realización del GP de Corea? Pues si… tanto que Hermann admitió que el proyecto del circuito de Corea ha sido uno de los más duros de su vida:

"No siempre he estado convencido, pero tienes que analizar los problemas y hacer algo al respecto. No fue sólo nuestro esfuerzo, nosotros ayudamos por supuesto, pero la compañía constructora y todo el mundo aquí trabajó duro."

"Los retrasos se dieron nada más empezar, porque el de aquí es un terreno pantanoso y tuvimos que drenarlo con anterioridad. Se necesitó mucho tiempo para que el agua desapareciese, algo más de un año. Después, la tierra debía ser compactada, así que necesitó más y más tiempo. Y, por supuesto, la temporada de monzones fue más larga de lo esperado. Hubo muchos factores como éstos", argumentó Tilke. 

No obstante, a pesar de todos los inconvenientes y la tardía finalización del complejo, Tilke tampoco cree que vaya a existir problema alguno con las infraestructuras durante el fin de semana. 

"Los sistemas primordiales funcionarán bien, pero quizás habrá pequeñas cosas que no funcionen bien. Y como la pista no ha sido probada, al estar lista tan tarde, probablemente habrá también algunas sorpresas. Pero todo lo principal estará correcto."

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