Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Premio de Malasia - La Crónica

lunes, 24 de marzo de 2008

Raikkonen pone las cosas en su sitio para Ferrari. Si Australia fue una pesadilla para Ferrari, Malasia ha sido un sueño. Kimi Raikkonen, que partía desde la segunda plaza de la parrilla de salida, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa, tomó la iniciativa después de su primera paradas en boxes, y se encaminaba hacia una victoria que le coloca de nuevo en contienda para luchar por un segundo título mundial.

Massa quedó fuera de carrera tras cometer un error que el equipo pretende maquillar, cuando corría en el segundo lugar en la vuelta 31 se salió de pista, dejando a Robert Kubica con un excelente resultado ocupando la segunda posición para BMW Sauber.

Heikki Kovalainen fue el mejor de los corredores de McLaren consiguiendo el tercer cajón del podio de Malasia. Para Lewis Hamilton, este ha sido un fin de semana negro, que comenzó con una calificación en la que quedaba por detrás de su compañero de equipo, y donde un error en la primera parada de boxes le dejó fuera de toda opción a conseguir un lugar en el podio. Hizo un gran comienzo saltando del noveno al quinto lugar detrás de los Ferrari, Kubica y Mark Webber, de Red Bull. Pero el problema con la rueda delantera derecha durante su primera parada en boxes le relegó hasta el puesto 11, quedando sumido en un lugar en el que había demasiado tráfico.

GPMAL_001

Esto permitió a Jarno Trulli conseguir una cuarta posición para Toyota, reteniendo a Hamilton al final de la carrera en un quinto lugar. Sin embargo, lo cierto es que esta vez fueron más rápidos los Ferrari, y el ritmo de BMW Sauber también fue bastante bueno, habrá que estar pendientes del equipo blanqui-azul.

Nick Heidfeld marcó la vuelta rápida de la carrera, ocupando el sexto lugar por detrás de Hamilton, mientras que Webber pudo acabar por delante del acechante Fernando Alonso de Renault, que consiguió arañar el último punto disputado en el Gran Premio de Malasia.

David Coulthard tuvo una carrera relativamente tranquila con un noveno puesto para el segundo de los Red Bull, qudando por delante de su compatriota británico, Jenson Button. El Renault de Nelson Piquet, el novato brasileño, consiguió acabar su primer Gran Premio en una modesta 11ª posición.

GPMAL_002

Giancarlo Fisichella fue 12 ª con el Force India, con una vuelta perdida, ocupando el puesto del Honda de Rubens Barrichello que tuvo que cumplir una penalización atravesando la calle de boxes.

Los corredores más retrasados fueron Nico Rosberg, Anthony Davidson, Takuma Sato, y Kazuki Nakajima.

El Toro Rosso de Sebastien Bourdais fue el primero en abandonar la carrera en la vuelta de apertura. Rosberg y Timo Glock se tocaron, por lo que fué necesaria una parada en boxes para el alemán, teniendo que reemplazar el morro de su monoplaza. Adrian Sutil sufrió un problema mecánico que dejó a su Force India fuera de carrera, mientras que Sebastian Vettel tuvo una rotura de motor o transmisión que acabó con una cortina de humo en su monoplaza y la consiguiente retirada.

El resultado de este Gran Premio de Malasia deja a Hamilton como lider del campeonato mundial de conductores con 14 puntos, por delante de Raikkonen y Heidfeld, con 11 cada uno. En la tabla de constructores, McLaren lidera con 24 puntos, por delante de BMW Sauber, con 19 y 11 de Ferrari.

GPMAL_003

Destacar el magistral adelantamiento doble realizado por Heidfield a Fernando Alonso y David Coulthard, donde los tres coches llegaron a la primera curva del trazado de Malasia en paralelo.

0 Responses to Gran Premio de Malasia - La Crónica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno