Feed de contenido Feed de comentarios

Malasia 2008: Iceman Returns

domingo, 23 de marzo de 2008

2008 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX


El fin de semana en Sepang ha sido movidito, pero al final no ha llegado la lluvia que tanto se prometía. Después de un error atroz en Australia, se puede decir que Ferrari ha vuelto por sus fueros, especialmente el actual campeón, Kimi Raikkonen. Por ello, se puede decir, emulando una película reciente:

ICEMAN RETURNS


Después de la clasificación de ayer, y gracias a la sanción a los pilotos de McLaren, los Ferrari lo tenían todo preparado para ganar aquí. Desde el principio se supo que esta carrera iba a ser ganada por uno de ellos. Con Massa en la Pole, y Raikkonen junto a él, no había nada para impedir el triunfo de Ferrari.

PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
3. Jarno Trulli (ITA) Toyota
4. Robert Kubica (POL) BMW
5. Nick Heidfeld (GER) BMW
6. Mark Webber (AUS) Red Bull
7. Fernando Alonso (ESP) Renault
8. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren*
9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren*
10.Timo Glock (GER) Toyota
11.Jenson Button (GBR) Honda
12.David Coulthard (GBR) Red Bull
13.Nelsinho Piquet (BRA) Renault
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda
15.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso
16.Nico Rosberg (GER) Williams
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India
18.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso
19.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
20.Adrian Sutil (GER) Force India
21.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
22.Kazuki Nakajima (JPN) Williams**

*Penalizados por obstruir a otros pilotos
**Penalizado por accidente en Australia


Nada más comenzar la carrera, quedó claro que nadie podía con los Ferrari. Felipe Massa y Kimi Raikkonen comenzaron a poner tierra de por medio, siendo el polaco Robert Kubica el único capaz de seguirles el ritmo, aunque ni siquiera pudo hacerles frente. Los McLaren veían cómo sus rivales se escapaban y ellos no podían hacer nada para impedirlo por el hecho de estar bloqueados por otros vehículos.


Más atrás, lo más interesante era el duelo que Fernando Alonso y David Coulthard mantenían por la octava plaza. Aprovechando sus rencillas, Nick Heidfeld logró rebasarlos a los dos. Alonso consiguió quitarse de encima a Coulthard para mantener la novena plaza. Timo Glock y Sebastien Bourdais dijeron adiós antes de tiempo por averías en sus monoplazas. Adrian Sutil se les unió unas vueltas más tarde.

A partir de ahí, la carrera comenzó a perder emoción, hasta que llegó la primera ronda de paradas, cuando un problema con el cambio de un neumático retrasó a Hamilton hasta la undécima plaza. Se ve que los tapacubos de las ruedas delanteras de los McLaren no son del todo perfectos...

Aprovechando que iba más largo de combustible, Raikkonen consiguió adelantar a su compañero Massa durante las paradas en boxes. De nuevo Iceman estaba al frente de los pilotos en Sepang. Ni siquiera Massa pudo con su compañero. La carrera de Massa se vio truncada cuando, al intentar alcanzar a su compañero de equipo, tuvo una salida de pista con trompo incluido y se quedó estancado en la puzolana. A Massa no le van bien las cosas, dos abandonos en dos carreras... En Italia ya no son pocos los que quieren su cabeza.

Después del incidente de Massa, la carrera se decidió de forma definitiva. Lo más interesante fue ver cómo Jarno Trulli se defendía del poderoso McLaren de Lewis Hamilton y cómo Fernando Alonso trataba de adelantar a Mark Webber por el séptimo puesto. Sebastian Vettel decía adiós a la carrera tras romper su motor.

Por delante, Kimi Raikkonen cabalgó sin problemas hacia su primera victoria de la temporada, la decimosexta de su carrera y la segunda en Sepang después de cinco años. Robert Kubica consiguió mantener el tipo y entrar segundo a meta. Tras ellos completó el podio Heikki Kovalainen, salvando los muebles para McLaren. Jarno Trulli consiguió retener a Hamilton y llevarse la cuarta plaza, terminando Hamilton quinto. Nick Heidfeld no tuvo problemas en conseguir acabar sexto. Webber y Alonso completaban las posiciones de puntos.



Con esta victoria, Raikkonen se catapulta hasta la segunda posición, justo por detrás de Hamilton, que conserva una ventaja de 3 puntos sobre el finlandés. Heidfeld está empatado a puntos con Kimi. Fernando Alonso cae hasta la séptima plaza, empatado a puntos con Rosberg. Los grandes resultados de BMW hacen que suba hasta la segunda posición detrás de McLaren en el Mundial de Constructores. Ferrari comienza a acercarse poco a poco.

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 56 vueltas de carrera, así acabaron los coches:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:31.18.555
2. Robert Kubica (POL) BMW +19.570
3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren +38.450
4. Jarno Trulli (ITA) Toyota +45.832
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +46.548
6. Nick Heidfeld (GER) BMW +49.833
7. Mark Webber (AUS) Red Bull +1:08.130
8. Fernando Alonso (ESP) Renault +1:10.041
9. David Coulthard (GBR) Red Bull +1:16.220
10.Jenson Button (GBR) Honda +1:26.214
11.Nelsinho Piquet (BRA) Renault +1:32.202
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India +1 vuelta
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
14.Nico Rosberg (GER) Williams +1 vuelta
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +2 vueltas
17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams +2 vueltas

VUELTA RÁPIDA

Nick Heidfeld (GER) BMW Vuelta 55 1:35.366

ABANDONOS

Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso Vuelta 39 Fallo hidráulico
Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 30 Trompo
Adrian Sutil (GER) Force India Vuelta 5 Fallo hidráulico
Timo Glock (GER) Toyota Vuelta 1 Accidente
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso Vuelta 0 Trompo

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 14 pts
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 11 pts
3. Nick Heidfeld (GER) BMW 11 pts
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 10 pts
5. Robert Kubica (POL) BMW 8 pts
6. Nico Rosberg (GER) Williams 6 pts
7. Fernando Alonso (ESP) Renault 6 pts
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 5 pts
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 3 pts
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 2 pts
11.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 2 pts
12.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts
13.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
14.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 0 pts
15.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 0 pts
16.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
17.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
18.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
19.Timo Glock (GER) Toyota 0 pts
20.Felipe Massa (BRA) Ferrari 0 pts
21.Adrian Sutil (GER) Force India 0 pts
22.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 24 pts
2. BMW Sauber F1 Team 19 pts
3. Scuderia Ferrari Marlboro 11 pts
4. AT&T Williams F1 Team 9 pts
5. ING Renault F1 Team 6 pts
6. Panasonic Toyota Racing 5 pts
7. Red Bull Racing 2 pts
8. Scuderia Toro Rosso 2 pts
9. Honda Racing F1 Team 0 pts
10.Force India Formula One Team 0 pts
11.Super Aguri F1 Team 0 pts

Después de la carrera malaya, la Formula 1 se traslada al desierto. En dos semanas tendrá lugar el Gran Premio de Bahrein. Será una nueva oportunidad de ver cómo avanza la lucha entre McLaren y Ferrari por el título mundial, aunque a lo mejor otros pilotos dan la sorpresa. Ya lo veremos.

0 Responses to Malasia 2008: Iceman Returns

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno