Feed de contenido Feed de comentarios

Heidfeld: BMW ha dado un "Gran Salto"

martes, 25 de marzo de 2008

Nick Heidfeld ha elogiado el progreso de BMW Sauber después de sus buenos resultados del pasado domingo en el Gran Premio de Malasia. mientras su compañero de equipo Robert Kubica consiguió con su F1.08 un segundo puesto, el mejor resultado de la escudería hasta la fecha, Heidfeld consiguió para sí mismo y ara la escudería la vuelta rápida de la carrera, llegando en sexto lugar.

Viendo los modestos resultados de BMW Sauber en las pruebas de pretemporada, pocos esperábamos que la escudería pudiese estar en liza con las dos escuderías más punteras, mientras que ahora con 19 puntos conseguidos en las dos primeras carreras, nueve más que en las dos carreras iniciales de 2007, incluso el propio Heidfeld admite estar enormemente sorprendido por la mejora experimentada en el equipo

"No esperaba que fuésemos capaces de seguir el ritmo de los McLaren en Malasia, e incluso ser ligeramente más rápidos que ellos en las etapas finales de la carrera", dijo Heidfeld en la web oficial de BMW Sauber. "Respecto a los test invernales, hemos dado un gran salto."

bmw_004

Saliendo quinto en la parrilla, la carrera de Heidfeld se complicó desde el comienzo en la primera curva en una complicada maniobra para esquivar el Toyota de Jarno Trulli. posteriormente, el alemán volvió a la lucha, protagonizando la más sensacional maniobra de adelantamiento de la tarde, y consiguiendo la vuelta rápida de la carrera en su penúltimo giro al circuito de Sepang.

"Adelantar a Alonso y Coulthard, al mismo tiempo, en los primeros compases de la carrera, fue realmente una maniobra muy divertida", admitió el piloto de 30 años de edad. "Para mí, este fue un paso decisivo para lograr arreglar el resultado después de haber perdido varias posiciones debido a mi encontronazo con Trulli al comienzo de la carrera."

GPMAL_003

Mario Theissen quedó satisfecho con el resultado. Además, está convencido de que el F1.08 tiene más cosas que conseguir, de hecho, para el jefe del equipo suizo-alemán su objetivo para este 2008 es conseguir al menos una victoria.

“Aún no hemos exprimido todo el potencial de este coche” comentó Theissen. “Por lo tanto, estoy seguro de que seremos capaces de alcanzar la meta que nos hemos fijado nosotros mismos para la temporada 2008, conseguir ganar nuestro primer Gran Premio. Todo el mundo está trabajando duro para ayudarnos a realizar este objetivo, en la pista, durante la prueba, así como en Munich y Hinwil."

Heidfeld y Kubica están en tercer y quinto puesto, respectivamente, en el campeonato de pilotos, mientras que BMW Sauber ocupa el segundo lugar por detrás de McLaren en el campeonato de constructores.

0 Responses to Heidfeld: BMW ha dado un "Gran Salto"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno