El piloto italiano había tenido un arranque complicado, la caja de cambios lo tuvo a maltraer y hasta se había manejado la posibilidad de cambiarla, lo que hubiera significado un retroceso de cinco posiciones. Pero los ingenieros hallaron el camino el italiano saco el velocista de adentro y el resultado está ahí: largará séptimo. Luchar por los puntos importantes ya es un objetivo realista en Toyota. Glock no pasó la Q2 por una cuestión de tráfico, por tanto, comparte el mismo objetivo y puede dar pelea mañana. Largará 13º
Jarno Trulli 7º 1m40s309 Q3
"Después de la dura jornada de ayer, cambiamos totalmente la puesta a punto para hoy. Después, esta mañana hemos tenido un problema con la bomba de aceite de la caja de cambios, de modo que no he podido entrenar. Podría decirse que esta tarde he rodado a ciegas, pero he echado mano de mi experiencia, me he concentrado al máximo y he logrado pasar a la tercera ronda. He cometido un error en la última vuelta, pero de todos modos estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. Además, estoy encantado con cómo está evolucionando el coche y con el hecho de que siempre luchamos entre los diez primeros, así como por los puntos. Y ése vuelve a ser nuestro objetivo de mañana. Es importante y realista, y va a ser una carrera muy interesante. Aquí, más que nunca, puede pasar cualquier cosa. Va a ser un gran evento."
Timo Glock 13º 1m38s499 Q2
"No sé qué ha pasado, pero no he logrado registrar un buen tiempo en la segunda ronda y eso es todo. No cabe duda de que teníamos la oportunidad de estar en lo más alto, entre los diez primeros, pero al final ha sido una calificación difícil. En mi opinión, los neumáticos duros iban mejor, pero me ha costado que alcanzaran la temperatura adecuada en el primer sector de la segunda vuelta de la Q2. Hoy no ha sido mi día. Esta noche he pasado mucho frío y no me encontrada demasiado bien, pero no hay excusa que valga. Considero que el monoplaza iba bien; simplemente, no lo he logrado. Obviamente, mañana haremos lo posible por ganar posiciones. Es posible que salga el coche de seguridad, así que vamos a aprovechar al máximo la libertad que tenemos respecto de la estrategia."
Jarno Trulli 7º 1m40s309 Q3
"Después de la dura jornada de ayer, cambiamos totalmente la puesta a punto para hoy. Después, esta mañana hemos tenido un problema con la bomba de aceite de la caja de cambios, de modo que no he podido entrenar. Podría decirse que esta tarde he rodado a ciegas, pero he echado mano de mi experiencia, me he concentrado al máximo y he logrado pasar a la tercera ronda. He cometido un error en la última vuelta, pero de todos modos estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. Además, estoy encantado con cómo está evolucionando el coche y con el hecho de que siempre luchamos entre los diez primeros, así como por los puntos. Y ése vuelve a ser nuestro objetivo de mañana. Es importante y realista, y va a ser una carrera muy interesante. Aquí, más que nunca, puede pasar cualquier cosa. Va a ser un gran evento."
Timo Glock 13º 1m38s499 Q2
"No sé qué ha pasado, pero no he logrado registrar un buen tiempo en la segunda ronda y eso es todo. No cabe duda de que teníamos la oportunidad de estar en lo más alto, entre los diez primeros, pero al final ha sido una calificación difícil. En mi opinión, los neumáticos duros iban mejor, pero me ha costado que alcanzaran la temperatura adecuada en el primer sector de la segunda vuelta de la Q2. Hoy no ha sido mi día. Esta noche he pasado mucho frío y no me encontrada demasiado bien, pero no hay excusa que valga. Considero que el monoplaza iba bien; simplemente, no lo he logrado. Obviamente, mañana haremos lo posible por ganar posiciones. Es posible que salga el coche de seguridad, así que vamos a aprovechar al máximo la libertad que tenemos respecto de la estrategia."
Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"En general, ha sido una jornada complicada y el resultado de la calificación no es satisfactorio. Ayer nos mostramos muy competitivos, especialmente en lo que respecta a Timo, pero ahora las cosas han cambiado. Jarno ha hecho un trabajo excelente. Esta mañana no ha podido entrenar a causa de un problema con la bomba de aceite de la caja de cambios, cosa que no le ha frenado. Aparte de la última vuelta de la Q3, ha registrado muy buenos tiempos. En cuanto a Timo, hoy no ha tenido tanto éxito como ayer. En la primera ronda llevaba el ritmo adecuado, pero la segunda no ha ido como esperábamos, así que vamos a tener que analizar lo que ha sucedido. Tras la lluvia de la pasada noche, hoy la pista ha amanecido verde, aunque la situación de los neumáticos está clara. El aspecto positivo es que estamos en una buena posición para defendernos de los coches de seguridad de mañana y asegurarnos de que los monoplazas no se vean sorprendidos por un mismo coche de seguridad."
0 Responses to Gran recuperación de Trulli