Con siete Grandes Premios por disputarse, la escudería japonesa llega a Valencia como el cuarto equipo de la Copa Constructores. Renault está cerca, a cuatro puntos y el último tramo es largo. Pero el equipo Toyota se preparó de manera metódica para tratar de conseguir en el callejero un buen resultado.
Jarno Trulli
Jarno Trulli
"El circuito tiene muy buena pinta, y el lugar es genial, por lo que ya tengo ganas de que llegue el Gran Premio. El equipo ha trabajado mucho para preparar esta carrera, puesto que la pista es nueva para todos. Sin embargo, desde la perspectiva del piloto lo más importante es rodar sobre el asfalto por primera vez, ya que es el momento de familiarizarse con el circuito. Me encanta ir a nuevos circuitos, porque suponen un nuevo reto y también la ocasión de descubrir cosas nuevas: cada carrera es diferente, y eso es lo que más me gusta. Aunque se trata de un trazado nuevo, conozco bastante bien Valencia, por las pruebas que hemos realizado en el otro circuito. Es una ciudad muy animada, donde siempre hay novedades, por lo que el fin de semana seguro que será muy entretenido. Además, también serán unas jornadas muy competitivas, porque estamos en un momento muy bueno. El objetivo es sumar más puntos y si podemos subirnos otra vez al cajón, mejor que mejor".
Timo Glock
"Todavía estoy en una nube después de lo de Hungría. Fue un resultado increíble y una sensación que no olvidaré jamás. ¡Espero que solo sea el primero de muchos podios en la Fórmula 1! Lo más importante es que demostramos que ahora mismo somos muy competitivos y que nos consolidamos en la cuarta plaza del mundial de constructores. En el equipo se respira un gran ambiente, y todos trabajamos como un solo hombre para continuar mejorando: por este motivo fue tan especial subirme al podio en Hungría. Sin embargo, Valencia es otra carrera y tenemos que empezar de cero. El viernes tendremos mucho trabajo que hacer para ajustar el coche a la pista, pero estamos en un momento dulce, y por eso afronto el fin de semana con mucho optimismo".
Pascal Vasselon – director general de chasis
"Estamos preparados para Valencia. Evidentemente, empezamos a preparar la carrera analizando la información de la FIA, con lo que elaboramos algunos perfiles de velocidad para hacer una estimación de los requisitos en materia de carga y frenado, por ejemplo. También enviamos a representantes del equipo a la carrera inaugural de principios de julio, lo que nos permitió recoger datos sobre perfiles de velocidad, líneas de pilotaje y la superficie del asfalto".
"Creemos que la pista se situará en la gama media de carga y que será muy exigente con los frenos. Prevemos un agarre inicialmente bastante bajo, pero que en principio tendría que mejorar a lo largo del fin de semana. En cuanto al rendimiento, está claro que hay que seguir en la buena línea de Hungría. Ahora mismo, si nos basamos en las últimas carreras, estamos en condiciones de luchar por tener el tercer coche más rápido. Valencia también servirá para ver cómo reaccionan los equipos a las nuevas condiciones, por lo que el fin de semana puede ser muy interesante, y no tenemos ningún motivo para no ser optimistas".
0 Responses to Toyota, preparada para defender su lugar