Feed de contenido Feed de comentarios

Massa se queda con la primera pole de Valencia

sábado, 23 de agosto de 2008


El piloto brasileño estableció un registro de 1m38s989 que lo dejó al frente de la clasificación del GP de Europa. Una clasificación que tuvo como amenaza constante a la lluvia, como principales protagonistas a los Toro Rosso y como decepción a Renault.
Como en Sepang o Istanbul Park (en Shakir fue segundo), Felipinho supo sacar diferencias de un dibujo Tilke para volver a convertirlas en pole, una pole que esta vez fue apretada y que le ganó sobre el final a Lewis Hamilton por 110 milésimas. Ambos con compuestos superblandos.
Detrás de ellos, el tercer tiempo quedó en manos de Robert Kubica y el BMW, mientras que el cuarto lo registró Kimi Raikkonen. Un Kimi que ayer se había presentado fuerte pero que hoy volvió a tener problemas en la clasificación y quedó a casi medio segundo. Al menos dejando un McLaren detrás, el de Kovalainen, quien se quedó con el quinto tiempo.
Pero al comenzar la nota hablaba de protagonismos y fracasos y no puedo perder más tiempo para hacer mención. Porque es enormemente grandiosa e increíble la clasificación que ha tenido Toro Rosso hoy.
La escudería de Faenza, que de débil y modesta ya no tiene nada, asombró a todos con el estado de forma que mostró el STR3 en Valencia. Verlo a Vettel luchando por los mejores tiempos hasta el final de la clasificación y por derecho propio se asemejó a un corto de ciencia ficción. De hecho, hasta el primer parcial de su última vuelta, el joven alemán estaba en la pole. Finalmente se quedó con el sexto tiempo y partirá de la tercera fila pero este día el equipo italiano no se lo va a olvidar nunca. Porque Bourdais también ingresó a la manga final, cuando nunca lo había hecho antes, asegurándose el décimo lugar.
Renault también va tardar en olvidar esta clasificación, pero porque le salió todo al revés. Si los STR fueron los heroícos de la jornada, los R28 sintetizaron la parte opuesta.
Ninguno de los dos Renault pudieron pasar el segundo corte de la clasificación, una decepción para el público español y para el asturiano que esperaba hacer más por su gente. Pero también un terreno importante que se cede en la lucha con Toyota por el cuarto lugar del campeonato, si se tiene en cuenta que Trulli largará séptimo, por delante de Heidfeld, octavo y Nico Rosberg, noveno.
Así largan
1º fila
1 Felipe Massa Ferrari
2 Lewis Hamilton McLaren
2º fila
3 Robert kubica BMW
4 Kiimi Raikkonen Ferrari
3º fila
5 Heikki Kovalainen McLaren
6 Sebastian Vettel Toro Rosso
4º fila
7 Jarno Trulli Toyota
8 Nick Heidfeld BMW
5º fila
9 Nico Rosberg Williams
10 Sebastien Bourdais Toro Rosso
6º fila
11 Kazuki Nakajima Williams
12 Fernando Alonso Renault
7º fila
13 Timo Glock Toyota
14 Mark Webber Red Bull
8º fila
15 Nelsinho Piquet Renault
16 Jenson Button Honda
9º fila
17 David Coulthard Red Bull
18 Giancarlo Fisichella Force India
10º fila
19 Rubens Barrichello Honda
20º Adrian Sutil Force India

0 Responses to Massa se queda con la primera pole de Valencia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno