Feed de contenido Feed de comentarios

Renault, la amenaza

viernes, 22 de agosto de 2008

El R28 se ha mostrado bastante rápido en su presentación en Valencia. Con el plus de correr ante su gente, Fernando Alonso se quedó con el segundo tiempo, siendo apenas tres centésimas más lento que la Ferrari del campeón del mundo. Por su parte Nelsinho Piquet completó un intenso programa de trabajo y se quedó con el noveno tiempo.
Fernando Alonso 2º 1m39s497 +0s020 70 vueltas
"Hemos cumplido con nuestro programa para hoy, que se basaba fundamentalmente en acumular tantos kilómetros como fuera posible y en verificar nuestras simulaciones. El circuito es interesante y exigente, y el último sector es el que más me gusta, ya que te permite divertirte al volante. Los primeros resultados son alentadores, pero debemos seguir trabajando duro para poder completar una buena sesión de calificación y asegurarnos poder estar a un buen nivel en la carrera."
Nelson Piquet 9º 1m40s439 +0s962 64 vueltas
"He aprovechado las tres horas de entrenamientos libres para completar muchas vueltas al circuito y recoger una gran cantidad de información que nos será de mucha utilidad en lo que resta de fin de semana. Realmente me gusta el circuito y es muy divertido al volante. El nivel de adherencia ha sido bajo, pero es algo a lo que estamos acostumbrados en los trazados urbanos. Ahora trabajaré junto con mis ingenieros para optimizar la puesta a punto del coche y poder completar mañana una buena última sesión de libres y afrontar con garantías la calificación."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Ha sido interesante aprender y adaptarnos a este nuevo circuito. Durante las sesiones de hoy hemos completado nuestro programa de aprendizaje del trazado y de evaluación del coche y los neumáticos. Como era de esperar, el nivel de adherencia de la pista ha sido muy bajo al principio y ha ido mejorando a lo largo del día. Es difícil juzgar cual es nuestra situación respecto al resto, pero no hemos tenido problemas significativos, lo cual es esperanzador de cara al resto del fin de semana."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Hemos hecho muchos kilómetros hoy, lo que era nuestro objetivo, ya que se trataba de aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible. Teníamos que recoger tanta información como fuera posible para intentar mejorar el coche y estar listos para la sesión de calificación. En cuanto al motor, nos hemos centrado en optimizar las relaciones de marcha. Ahora habrá que esperar a la última sesión de libres para hacernos una idea más aproximada de nuestro nivel de rendimiento respecto a los rivales. En general, ha sido un día sin problemas y esperanzador."

0 Responses to Renault, la amenaza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno