Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton retiene su penalización

martes, 23 de septiembre de 2008

Lewis Hamilton no será declarado como ganador del pasado Gran Premio de Bélgica. Finalmente el Tribunal de Apelación de la FIA, reunido en la sede central de París, ha desestimado el recurso presentado por el equipo McLaren al considerar que el piloto inglés realizó una maniobra ilegal durante la carrera.

Retomemos los hechos:

El pasado 7 de septiembre, en las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen estaban en plena lucha por la victoria. A falta de tres vueltas para la conclusión de la prueba, Hamilton se encontraba a rebufo de Raikkonen. Cuando llegó el momento de pasar por la chicane Bus Stop, el piloto inglés trató de adelantar al finlandés, pero éste le cerró la puerta, por lo que, en un acto desesperado, Hamilton trató de ponerse líder saltándose la chicane.

Al haberse saltado la chicane, Hamilton dejó pasar a Raikkonen, pero justo cuando el Ferrari recuperó su posición Hamilton volvió al ataque y adelantó a Raikkonen. El reglamento de la FIA consideró que la maniobra del inglés en Bus Stop debía ser penalizada, y por tanto Hamilton fue sancionado con un drive through. Sin embargo, al estar cerca el final de la carrera, dicha sanción fue transformada en una penalización de 25 segundos sobre el tiempo final de Hamilton, quien acabó cruzando la meta primero tras el accidente de Raikkonen.

Los jefes de McLaren consideraron que su piloto no hizo nada malo, y por ello presentaron un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, que hoy ha dictaminado que la sanción se mantiene. Por tanto, el vencedor del Gran Premio de Bélgica es Felipe Massa, mientras que Lewis Hamilton finaliza la carrera en tercera posición, tras haber sido añadidos los 25 segundos a su tiempo. Con esto, 1 punto separa a Hamilton de Massa en estos momentos.

Este fin de semana vuelve la acción con un acontecimiento histórico: se estrena el Gran Premio de Singapur, en un circuito urbano por las calles de la ciudad. Lo histórico del caso es que será el primer Gran Premio nocturno de la historia. Sin embargo, las previsiones meteorológicas apuntan a tormentas en Singapur, por lo que se antoja una combinación peligrosa: noche y lluvia. Veremos qué sucede este fin de semana.

0 Responses to Hamilton retiene su penalización

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno