Feed de contenido Feed de comentarios

A llorar a la iglesia

martes, 23 de septiembre de 2008

Tal como se preveía, el Tribunal de Apelación de la FIA ha resuelto finalmente desestimar el recurso presentado por McLaren Mercedes por la sanción de 25 segundos aplicada a Lewis Hamilton en el GP de Bélgica.
La sanción impuesta al moreno en Spa Francorchamps originalmente era de ‘drive-through penalty’, que significa un pase y siga por los boxes, decisión que al ser tomada por los comisarios se convierte en inapelable por el simple hecho de que la escudería no tiene más que aceptarla y llamar a su piloto para que la cumpla.
Pero como a la carrera ya no le quedaban más vueltas, la sanción se traduce en una penalización de 25 segundos adicionales al tiempo total del piloto que tardó en cruzar la grilla.
en cuestión. Los comisarios echaron encima esta sanción a Hamilton por entender que el británico ganó ventaja cuando paso a Kimi Raikkonen cortando la chicane de Stop-Bus en la penúltima vuelta.
"Atendiendo a lo anterior, no es necesario examinar al detalle la apelación presentada por McLaren, la sanción es inapelable" se destacaba en el comunicado emitido por el tribunal.
De esta manera, Felipe Massa llega a Singapur con un solo punto de desventaja con Hamilton. Ahora sí se puede decir que el moreno perdió cuatro puntos y el brasileño ganó dos.

0 Responses to A llorar a la iglesia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno