Feed de contenido Feed de comentarios

Singapur 2008: Marina Bay

jueves, 25 de septiembre de 2008

2008 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX



De nuevo estamos a punto de presenciar el estreno de un Gran Premio. Llega el Gran Premio de Singapur de forma espectacular. Esta carrera se antoja curiosa. Vamos a conocer el circuito...

MARINA BAY



Ciudad más cercana al circuito: Singapur (circuito urbano)
Primer año de competición: 2008
Longitud del circuito: 5'067 km
Curvas: 23
Distancia a recorrer: 309'087 km
Vueltas a recorrer: 61
Record de circuito: -
Piloto que más veces ha ganado: -
Equipo que más veces ha ganado: -


La ciudad-estado de Singapur se prepara para su puesta de largo en el mundo de las carreras. Desde hace un tiempo llevan preparando este acontecimiento, y no han escatimado detalles. Aparte de tratarse del tercer circuito urbano de este año (tras Mónaco y Valencia), este Gran Premio será recordado por algo más: será la primera carrera de la historia de la Formula 1 en disputarse de noche y con luz artificial.

Entre las zonas más destacadas del trazado, situado en la zona de Marina Bay (de ahí su nombre), destacan las largas rectas de Raffles Boulevard y Esplanade Drive, cuyos finales son los mejores puntos para adelantar, además de que entre las curvas 18 y 19 los coches pasarán literalmente por debajo de las gradas del estadio acuático de Marina Bay.

Este año, hay dos claros candidatos a ganar aquí, los aspirantes al campeonato Lewis Hamilton y Felipe Massa; aunque nadie ha rodado por el circuito en un Formula 1, y está por ver cómo afectará la iluminación a los pilotos. Dentro de poco veremos quién se adapta mejor a conducir en la noche de Singapur.


Horarios:

Viernes
Entrenamientos libres 1: 12:00-13:30
Entrenamientos libres 2: 14:30-16:00

Sábado
Entrenamientos libres 3: 12:00-13:00
Clasificación: 15:00

Domingo
Gran Premio de Singapur: 13:00

Aún puede haber sorpresas, porque puede aparecer la lluvia a causa de un tifón cercano a las costas de Singapur. Habrá que ver si agua o no la fiesta a los pilotos.

0 Responses to Singapur 2008: Marina Bay

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno