Feed de contenido Feed de comentarios

porqué Hamilton va a ganar este domingo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

desde el Google Earth en mi pantalla, está más para carrera de la IRL....Singapur es básicamente una recta larga al final de la cual se puede sobrepasar. Todo esto en el medio de un montón de rectas muy cortas, de 150 a 200 metros. solo hay una chicane y las curvas son muy rectas. Por esto y otras razones, me inclino a pensar que Lewis hamilton tiene una ventaja clara sobre Felipe Massa en este circuito. F1ALc

1) la gran recta
F1ALC

para quién siguió El GP de Valencia con el live timing, quedó claro que Lewis hamilton tenía una ventaja clara en el sector dos, luego de salir del puente en esa gran recta interrumpida por un ángulo muuuy amplio. es la misma recta opuesta en el circuito de Estambul, hasta tiene un ángulo muy parecido.
F1ALC

pues bien, vean de nuevo el mapa de singapur, allí entre las curvas 5 y 7, verán otre curva larga con un angulo al medio. espacio suficiente para adelantar con un carro que supuestamente tiene vientitantos caballos a más. está más para carrera de la IRL
F1ALc
2) curvas súbitas
F1ALc
una de las cosas que más me gusta del GP de Turquia es ese grupo de 4 curvas que componen la curva 8. En el circuitode Singapur las curvas son súbitas y mas o menos previsibles, no creo que haya otro espacio de sobrepaso que en la curva 7. Podría ser un defecto propio de una ciudad nueva organizada en bloques, pero hasta en las secciones conrtruidas en lo que era parque vemos el trazado interrumpido a noventa grados. triste.
F1ALC
la ventaja de cronometro de Felipe Massa en Valencia era por lo general a expensas del sector 3, esa parte complicada e irregular al final del trazado, antes de llegar a la recta. aquí no hay un sector técnico definido que pueda complicarle los cronos a Lewis.
F1ALC
3) la chicane
F1ALC
la única chicane que merece ese nombre está en la curva 10, antes del primer puente. es ralmente complicada, pero no lo suficiente como para que un piloto técnico y experimentado, como Alonso o Kimi, le ganen al Mclaren de Hamilton. la única esperanza que tengo de que Lewis se tire un accidente que lo deje fuera del campeonato es esta curvita, bien fea e inoportuna.
F1ALC

4) pequeñas rectas

La tercera parte del circuito tiene un montón de rectas pequeñas, y aunque son una parte medio complicada, la calle es mucho más amplia que en Mónaco, por lo que un error de trazado, aún en la lluvia, puede perdonarse.
son rectas de más o menos 150 a 200 metros, estrechas de verdad, y espero que desde la salida del segundo puente hasta la ruedita del amor esa que sale en las postales podamos ver algunos errores que nos saquen del sueño.
F1ALC
supuestamente antes de la recta de los boxes hay otra zona de sobrepaso, y allí en frente al muro no hay tiempo de sobrepasar: quinientos metros es lo que mide una recta corta en Silverstone.
F1ALC
5) la incógnita: el asfalto
F1ALC
si una de las atracciones del circuito van a ser esas frenadas bruscas para curvas bien cerradas, como en las curvas 9, 13, y 14; entonces Hamilton podría pasar la noche en claro (bueno, el dia) pensando en comole va hacer para no reventar un pneumático.
Pues no, eso depende de si el asfalto es tan abrasivo como lo promete un circuito de calle, o las constructoras de Singapur hacen su trabajo tan bien que ni eso vamos a tener.
F1ALC
Como ven, amigos, estoy absolutamente convencido que este circuito será de Lewis Hamilton este domingo.
F1ALC
bueno, ya dí una de adivino, que les parece a ustedes?

0 Responses to porqué Hamilton va a ganar este domingo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno