La empresa fabricante de automóviles francesa, PSA, tiene firmes intenciones de encontrar un futuro largo en la Fórmula 1 en la lugar de la desaparecida escudería Honda. La empresa que vende vehículos Citroen y Peugeot, no ha caído en la crisis financiera como otras marcas competidoras y por eso afirman que quieren encarar un proyecto en la Fórmula 1 a partir de 2009. La marca, ya estuvo en la competición respaldando como fabricante de motores a la desaparecida escuadra del 3 veces campeón mundial, Alain Prost.
Citroen, es campeón mundial de pilotos y de constructores actualmente en el Rally Mundial, mientras que Peugeot participa en la Le Mans Series y dada la reducción de costes implementada a partir del próximo año, la compra de escuderías es más rentable, y mucho más Honda que tenía todo para salir del pozo el próximo año.
El gobierno francés dijo que está dispuesto a ayudar económicamente al proyecto y se sugirió que el piloto de ese mismo país, Sebastien Bourdais, que está muy comprometido su asiento en Toro Rosso, forme parte de la escudería PSA compartiendo asiento con Jenson Button.
0 Responses to Propuesta muy firme para comprar Honda