Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton minimizó daños

domingo, 28 de septiembre de 2008

El británico era consciente que no estaba para ganar la carrera, sabía que las Ferrari estaban un paso por delante y que sólo tenía que mantener la calma y llevar la flecha de plata hasta el final. Pues bien, la casa de Maranello le allanó el camino porque las Ferrari involuntariamente se eliminaron solas, propio de los errores de logística que atraviesa el equipo.
Hamilton llegó tercero y los pilotos de Ferrari no sumaron. Massa ahora está a siete puntos en el campeonato y McLaren por primera vez se pone delante en la Copa de Constructores. Aunque sea por un punto.
Lamentablemente Kovalainen volvió a tener una floja carrera, se perdió en el tráfico y no pudo estirar la diferencia del equipo de Woking en la tabla de marcas. El nórdico llegó décimo.
Lewis Hamilton 3º
"Un final positivo para un fin de semana difícil en este fantástico circuito nuevo. Empecé bien, pero los neumáticos de atrás se gastaban mucho, aunque llevaba un buen ritmo. No estaba en posición de luchar con Felipe. Durante mi primera parada perdí un poco de tiempo porque todo el mundo entró a la vez debido a la salida del coche de seguridad. Después de eso quedé atrapado detrás de David y, aunque era más rápido, ha sido muy difícil adelantarle. Después de relanzar la carrera por segunda vez, intenté aguantar lo más cerca posible de Nico, pero no quería correr riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que los Ferrari estaban fuera de los puntos. Además, no es una pista donde sea fácil adelantar. La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno ha sido muy divertida y ahora estoy impaciente por llegar a Japón y China."
Heikki Kovalainen 10º
"Hice una buena salida e iba a adelantar a Kubica por el exterior en las dos primeras curvas. Por desgracia, nos tocamos y casi me hizo hacer un trompo. El suelo del coche quedó algo dañado, perdí impulso y me adelantaron dos coches. Cuando salió el coche de seguridad y el pit lane quedó abierto, Lewis y yo entramos a la vez y tuve que esperar mi turno. Ha sido una carrera extraña y he encontrado mucho tráfico sin posibilidad de adelantar.
A mitad de carrera tuve problemas con los frenos y tuve que preservarlos hasta el final. Estoy contento por Lewis y por el equipo ahora que él ha aumentado su ventaja y nosotros estamos en cabeza de la clasificación de constructores. Ahora iré a las próximas carrera e intentaré ayudar a que sigamos líderes de los dos campeonatos."
Ron Dennis
"La carrera de hoy ha sido muy emocionante, llena de incidentes y las salidas del coche de seguridad han tenido una gran influencia en el resultado final. En las últimas vueltas, después de ver el accidente de Kimi, le pedimos a Lewis que no intentara adelantar a Nico y se conformara con el tercer puesto y con la ventaja de siete puntos que le daba su posición. La carrera de Heikki se malogró por tener que esperar en boxes. En conjunto, el Gran Premio de Singapur 2008 ha sido un gran éxito y estamos encantados de haberlo terminado como líderes de los campeonatos de constructores y pilotos."
Norbert Haug
"Un gran debut nocturno de la Fórmula Uno. Lewis ha aumentado su ventaja en el campeonato con la tercera posición, que es un buen resultado. El equipo Vodafone McLaren Mercedes es ahora líder del campeonato de constructores, así que no está nada mal. Gracias a los organizadores, a Bernie y a su equipo por sus esfuerzos, esta prueba tan espectacular ha sido fantástica."

0 Responses to Hamilton minimizó daños

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno