Feed de contenido Feed de comentarios

Honda también probará a Di Grassi

sábado, 8 de noviembre de 2008

Da la sensación de que la escudería japonesa se quiere desligar de uno de sus pilotos si o sí. Y ese piloto parece ser Rubens Barrichello.
En una de sus últimas declaraciones, el jefe ejecutivo de Honda, Nick Fry, aseguraba que Jenson Button estaría a la altura de Lewis si contara con un auto más competitivo, dando indicios de que continuará siendo uno de los pilotos oficiales de la escudería. Pero respecto a la otra butaca, de lo único que se da indicios es que habrá pruebas. Y esas pruebas serán para jóvenes pilotos, precisamente brasileños como el mismo Barrichello.
Hasta anteayer, Bruno Senna era el único piloto con el que Honda había programado sus test en el circuito de Barcelona, entre el 17 y 19 de noviembre.
Pero el sobrino de Ayrton finalmente no estará solo. En el otro lado del box estará dando vueltas quien fuera uno de los pilotos de pruebas de Renault. Al igual que Bruno, Lucas Di Grassi rodará los tres días de pruebas, comenzando con un programa de familiarización con el coche de media sesión y finalizando con un jornada completa al volante del RA108. Pero la diferencia está en que a sus 24 años, Luca ya cuenta con tres temporadas de GP2, y varias pruebas con el equipo Renault.
Actualmente Di Grassi forma parte del Programa de Desarrollo de Jóvenes pilotos de la marca francesa, pero dado que el pasado miércoles, Fernando Alonso y Nelson Piquet han sido confirmados como titulares para 2009, le han dado la oportunidad al joven brasileño de que pruebe suerte con otras opciones.
Lucas Di Grassi
"Estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder probar con Honda en Barcelona y espero poder demostrar mi talento al equipo. Me gustaría agradecer también a ING Renault F1 Team todo su apoyo y el que me permitan realizar esta prueba que puede ayudarme en mi futura carrera."
"Las dos próximas semanas van a ser muy importantes en mi desarrollo y pasaré mucho tiempo en la factoría de Honda antes del test hablando con los ingenieros del equipo y aprendiendo lo máximo posible del coche."
Ross Brawn, Jefe del Equipo
"Estamos encantados de poder ofrecerle un testo con el equipo a Lucas. Es una oportunidad que se ha ganado a pulso para demostrar su potencial después de su impresionante rendimiento este año en la GP2, además de su rol como probador en Renault. Tenemos ganas de ver a Lucas en acción y estamos muy interesados en comprobar cual es su rendimiento."

0 Responses to Honda también probará a Di Grassi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno