Feed de contenido Feed de comentarios

Ya no es el campeón más joven

domingo, 2 de noviembre de 2008

El asturiano Fernando Alonso perdió el título que más le hubiese gustado cuidar a manos del hombre que menos hubiera querido que se lo sacara.
El emocionante final del GP de Brasil le jugó en contra de cara a la estadística que más le importaba pero lo vendió caro porque se quedó con el segundo escalón del podio y el británico de McLaren debió contar con un milagro para lograrlo.
Con su segundo puesto el bicampeón cierra la temporada de la mejor manera que nunca hubiera imaginado. En alza y con 62 puntos y el quinto lugar en el campeonato.
Por su parte Nelsinho Piquet ha corrido una suerte muy distinta. Nunca pudo superar a Alonso en las clasificaciones, rescató apenas la tercera parte de los puntos del español y para colmo cerró la temporada en la carrera de casa con un abandono en la primera vuelta. Tras el gran final de temporada y con la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, ahora Renault aguarda por la decisión de Alonso.
Fernando Alonso 2º
“Estoy muy feliz con este segundo puesto. Las condiciones han sido complicadas, pero hemos sabido sacar ventaja de ellas. Hemos hecho lo máximo, el equipo ha tomado las decisiones correctas en los momentos adecuados, y he conseguido mantener a Raikkonen por detrás hasta el final. Es un resultado fantástico para el equipo y una gran forma de terminar la temporada.”
Nelson Piquet, AB
"Realmente no sé qué ha pasado: si me tocaron o si simplemente perdí el control del coche, pero apenas podía ver nada y el coche se me fue de atrás en la curva 3. Es muy frustrante no haber podido acabar el Gran Premio de mi país, ya que han pasado muchas cosas en carrera y probablemente podríamos haberlas aprovechado. Pero no deberíamos mirar atrás y quiero agradecer al equipo todo su apoyo este fin de semana."
Flavio Briatore, Director General del ING Renault F1 Team
"Es un gran resultado y una forma excelente de finalizar la temporada, así que mi agradecimiento a todo el equipo. Nuestra segunda parte de la temporada ha sido soberbia y en las últimas ocho carreras Fernando ha sumado más puntos que ningún otro piloto. Era importante para Renault demostrar que podíamos volver a estar delante y estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo este año. Felicidades también a Fernando y Nelson por el trabajo que han hecho esta temporada."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una forma fantástica de acabar la temporada, no sólo para nuestro equipo, sino también para la Fórmula Uno. Nuestro resultado hoy confirma el fabuloso trabajo que ha hecho todo el equipo este año. Ahora ya esperamos con ilusión el GP de Australia 2009. Felicidades a Ferrari y a Lewis."

0 Responses to Ya no es el campeón más joven

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno