La escudería japonesa cerró una floja temporada y ya le abre la puerta a lo que viene. Barrichello hizo lo que pudo en su tierra pero como era de esperarse no alcanzo para rescatar puntos de su carrera. Cruzó la meta en el 13º lugar, su compañero Button en el 15º y a duras penas puesto que su Honda se terminó incendiando ni bien el británico lo dejo en la calle de boxes.
Rubens Barrichello 13º
"Fue una carrera muy loca y la meteorología tuvo mucho que decir en los resultados de hoy. En realidad hicimos una carrera muy competitiva teniendo en cuenta las prestaciones de nuestro coche, y yo rodaba justo detrás de los diez primeros antes de la última parada en boxes. Cuando empezó a llover al final de la carrera, apostamos fuerte al cambiar los neumáticos por los de lluvia extrema. en la convicción de que nos sería útil si la lluvia se volvía especialmente intensa. No nos funcionó bien y retrocedí unos cuantos puestos cuando tuve que volver a parar sólo tres vueltas después, porque las gomas se recalentaron por completo".
Jenson Button 15º
2Este fin de semana pone fin a una temporada difícil y frustrante para nuestro equipo. pero estoy orgulloso de la manera en que hemos perseverado y mantenido nuestra motivación hasta la última carrera".
"Hice una buena salida y avancé tres posiciones en el primer par de vueltas. Sin embargo, a partir de entonces sufrimos por la retención del tráfico. Realizamos un cambio de estrategia inusual, paramos antes y adoptamos el que habría sido un programa de tres paradas para evitar el tráfico. Cuando tuve el terreno despejado el rendimiento del coche no era malo, pero lamentablemente la estrategia no nos vino bien. Tuvimos que volver a parar para colocar neumáticos para lluvia al final de la carrera, y usar las gomas de lluvia extrema no nos sirvió de gran cosa".
Ross Brawn
Rubens Barrichello 13º
"Fue una carrera muy loca y la meteorología tuvo mucho que decir en los resultados de hoy. En realidad hicimos una carrera muy competitiva teniendo en cuenta las prestaciones de nuestro coche, y yo rodaba justo detrás de los diez primeros antes de la última parada en boxes. Cuando empezó a llover al final de la carrera, apostamos fuerte al cambiar los neumáticos por los de lluvia extrema. en la convicción de que nos sería útil si la lluvia se volvía especialmente intensa. No nos funcionó bien y retrocedí unos cuantos puestos cuando tuve que volver a parar sólo tres vueltas después, porque las gomas se recalentaron por completo".
Jenson Button 15º
2Este fin de semana pone fin a una temporada difícil y frustrante para nuestro equipo. pero estoy orgulloso de la manera en que hemos perseverado y mantenido nuestra motivación hasta la última carrera".
"Hice una buena salida y avancé tres posiciones en el primer par de vueltas. Sin embargo, a partir de entonces sufrimos por la retención del tráfico. Realizamos un cambio de estrategia inusual, paramos antes y adoptamos el que habría sido un programa de tres paradas para evitar el tráfico. Cuando tuve el terreno despejado el rendimiento del coche no era malo, pero lamentablemente la estrategia no nos vino bien. Tuvimos que volver a parar para colocar neumáticos para lluvia al final de la carrera, y usar las gomas de lluvia extrema no nos sirvió de gran cosa".
Ross Brawn
“La lluvia imprevista caída justo antes de la salida de la carrera marcó la tónica de la hoy sería una carrera muy apasionante. Instalamos las gomas estándar para lluvia, lo cual fue acertado en el momento en que iniciamos la carrera después del retraso de la salida. Cuando las condiciones mejoraron, fuimos de los primeros en parar para cambiar las ruedas por las de seco y eso permitió a los dos pilotos avanzar posiciones. En las vueltas siguientes los coches rodaron juntos y se vieron retenidos por el tráfico, de modo que decidimos llamar a Jenson a boxes antes de lo previsto y dividir el resto de la carrera, mientras que mantuvimos el plan de Rubens. Al final, según se fue desarrollando la carrera, esa estrategia favoreció a Rubens".
"Con el regreso de la lluvia al final de la carrera, hicimos salir a los dos coches para que adoptaran los neumáticos para lluvia extrema. Fue una apuesta muy arriesgada en previsión de una lluvia torrencial. Si la jugada hubiera salido bien, podríamos haber avanzado muchos puestos. Sin embargo, la intensidad de la lluvia no superó los límites de los neumáticos de lluvia estándar que llevaban los demás. En todo caso, teniendo en cuenta la posición que teníamos, valía la pena asumir ese riesgo".
"Por último, deseo felicitar a Lewis Hamilton por haber ganado el Campeonato de pilotos y a Ferrari por hacerse con el título de constructores. Ha sido una temporada apasionante para el deporte y la carrera de hoy fue el digno final de un campeonato fantástico que se disputó con un gran espíritu".
0 Responses to Por fin terminó el 2008 para Honda