El bicampeón español comenzó la pretemporada de cara al campeonato 2009. El último contacto con el R28 había sido en el GP de Brasil, hace un mes pero las largas vacaciones se terminaron.
La buena climatología permitió que el asturiano pudiera completar un extenso programa de trabajo y acumulando kilómetros con el coche.
Alonso rodó con los neumáticos lisos y con una aerodinámica reducida para simular la reglamentación de 2009. Pero al comienzo de la jornada Fernando pasó por la leca, lo que le costó dos horas de reparación en boxes. Al final del día terminó séptimo, con un mejor tiempo de 1m19s907 y un total de 106 vueltas.
La buena climatología permitió que el asturiano pudiera completar un extenso programa de trabajo y acumulando kilómetros con el coche.
Alonso rodó con los neumáticos lisos y con una aerodinámica reducida para simular la reglamentación de 2009. Pero al comienzo de la jornada Fernando pasó por la leca, lo que le costó dos horas de reparación en boxes. Al final del día terminó séptimo, con un mejor tiempo de 1m19s907 y un total de 106 vueltas.
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"Ha sido positivo para Fernando volver a rodar y probar los neumáticos para 2009. Fernando ha recogido muchos datos de las gomas y los ingenieros han recibido mucha información de Alonso. En el aspecto técnico hemos seguido un programa similar al de ayer, acumulando kilómetros y hemos alcanzado los objetivos marcados para hoy."
"Ha sido positivo para Fernando volver a rodar y probar los neumáticos para 2009. Fernando ha recogido muchos datos de las gomas y los ingenieros han recibido mucha información de Alonso. En el aspecto técnico hemos seguido un programa similar al de ayer, acumulando kilómetros y hemos alcanzado los objetivos marcados para hoy."
Fernando Alonso
“Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción. Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad”
“Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena”.
“Ha sido positivo rodar con neumáticos lisos, ya que ofrecen una mayor adherencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento”.
“Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena”.
“Ha sido positivo rodar con neumáticos lisos, ya que ofrecen una mayor adherencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento”.
0 Responses to Alonso otra vez en acción